Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Pide a Rubén separarse de cargo

‘Lucha’. El legislador del PAN asegura que seguirá adelante con la denuncia ante la PGRy no se detendrá para que se haga justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

‘Lucha’. El legislador del PAN asegura que seguirá adelante con la denuncia ante la PGRy no se detendrá para que se haga justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El senador por el PAN y aspirante a la candidatura por su partido al gobierno de Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández demandó al gobernador Rubén Moreira Valdez se separe de su cargo, en tanto avanzan las investigaciones sobre la denuncia presentada ante la PGR por 13 empresas "fachada" detectadas y a las que se les han pagado 178 millones de pesos por supuestas compras realizadas.

Tras presentar un video en el que da testimonio del lugar donde se ubican dos de las empresas que le han vendido servicios al Estado, dijo que comprobó que Asha Consultores Especializados, S. A de C. V. y Consultorías Bardo, S. A. de C.V., a las que se les han pagado 5.8 millones de pesos a cada una y ambas domiciliadas en la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México, se encuentran en un viejo inmueble ubicado en las "faldas" de un cerro.

Salazar Fernández señaló además que en sus investigaciones sobre las empresas "fachada", se detectó que la empresa Riviera Álamo, S. A de C:V., de la que afirma es socio el esposo de la secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis, el gobierno de Coahuila le compró 24 millones de pesos hasta el mes de abril de este año, por productos alimenticios derivados del pollo, colchonetas y páginas web.

La empresa no aparece además en el padrón de proveedores del Estado y esto refleja una irregularidad.

Al respecto, la secretaria de Infraestructura Estado María Esther Monsiváis Guajardo se deslindó de las imputaciones realizadas por Luis Fernando Salazar.

La funcionaria estatal expresó que son "señalamientos engañosos" los que hizo Salazar Fernández, ya que en ningún momento presenta ningún tipo de pruebas.

La funcionaria estatal negó tener relación alguna con la empresa de referencia.

También rechazó que su esposo, Fernando Martínez Garza, sea socio de la firma, "como también lo señala en forma engañosa el senador Salazar".

La secretaria de Infraestructura dijo desconocer "las motivaciones de esos señalamientos y me llama la atención que los haya hecho sin soportarlos en ningún tipo de prueba".

No obstante, expresa que: "No descarto que estos dichos formen parte del interés del senador por aparecer en los medios de comunicación, en el marco del proceso electoral que inició en Coahuila".

Según el panista, "la mafia de los Moreira no se detiene y se empeña en seguir robando a las familias".

Pidió al secretario de Finanzas Ismael Ramos Flores que haga su trabajo y no endose a los ciudadanos ni a los proveedores la responsabilidad de documentar bien sus datos y sus registros, "pues ya existe una ley que es muy clara al respecto y es él quien debe verificar la información que aporten los proveedores".

'Se hará historia'

Con relación al proceso electoral iniciado en Coahuila, el senador Luis Fernando Salazar expresó que sin duda alguna marcará la historia pues en el país, sólo hay 5 estados donde no se ha probado la alternancia. "y somos los próximos".

Declaró que el PAN llega como un partido que le apuesta a romper paradigmas y a eliminar los intereses que hay en un estado controlado por el "moreirato" .

Con relación a sus expectativas para ser elegido como candidato de su partido, dijo que: "Llego en un momento apto, me siento dispuesto, con energía suficiente para enfrentar este reto de manera exitosa y además con altura de miras".

Vamos a poner fin al 'Moreirato': Líder panista

El lider estatal del PAN, Bernardo González se mostró confiado en el inicio del Proceso Electoral en Coahuila al indicar que "pondrán fin al Moreirato".

"Hoy Coahuila es un sinónimo nacional de corrupción y no por culpa de los coahuilenses, sino por culpa de una familia con ambiciones desmedidas, causantes de serios problemas financieros y generadores de cinco pobres por cada hora que pasa", dijo Bernardo González al referirse a Humberto y Rubén Moreira.

"Hemos sido cientos de veces vergüenza nacional y en muchas ocasiones internacional, hoy en nuestro estado hay menos obras, para estas fechas, en el penúltimo año del Moreirato, la administración estatal gasta más dinero en el pago de servicio de una deuda que nunca supimos en qué se gastó, que en obras públicas de beneficio social", agregó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Luis Fernando Salazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Lucha’. El legislador del PAN asegura que seguirá adelante con la denuncia ante la PGRy no se detendrá para que se haga justicia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1278665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx