Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Suben tarifas de luz hasta 7.2 %

Electricidad. La Comisión Federal de Electricidad señaló que las tarifas de luz aumentaron para la industria y el comercio.

Electricidad. La Comisión Federal de Electricidad señaló que las tarifas de luz aumentaron para la industria y el comercio.

AGENCIAS

A partir de ayer primero de noviembre, las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial aumentarán entre 5.6 por ciento y 7.2 por ciento; para el sector comercial entre 3.3 por ciento y cinco por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un incremento de 3.3 por ciento de octubre a noviembre de este año.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios este mes.

La Comisión Federal de Electricidad justificó los incrementos, como lo ha hecho en los últimos meses, por el comportamiento de los combustibles que usan para generar energía eléctrica, como el gas natural, cuyo precio creció 50.8% en octubre de 2016, respecto al mismo mes de 2015.

Estos precios son utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas.

Aseguró que a pesar "de este marcado incremento en el precio del gas natural, ese combustible sigue siendo 40 por ciento más barato y menos contaminante que el combustóleo en los procesos de generación de electricidad".

Resaltó que el precio del carbón importado subió 44 por ciento en el mismo período; el nacional se incrementó en dos por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad consideró que el impacto de estos aumentos en los energéticos se tradujo en un incremento de 30.9 por ciento en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica, en un año.

5.6 POR

CIENTO

subió la

energía en la

industria.

Se mantiene precio del gas natural

El precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá en 13.08 pesos en noviembre en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Economía precisó que el cilindro de 20 kilogramos del energético tendrá un costo de 261.60 pesos en el mes de referencia.

Añadió que de acuerdo con el documento, el mayor costo por kilogramo del energético será de 14.90 pesos en las regiones 9 y 145, que contemplan a Baja California Sur y Quintana Roo. La dependencia abundó que el menor precio del combustible será de 12.92 pesos por kilogramo en la región 105, en específico, en Puebla y Tlaxcala. Desde agosto pasado, la SHCP dio a conocer que habría una disminución temporal del energético equivalente a 1.28 pesos por kilogramo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarifas luz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Electricidad. La Comisión Federal de Electricidad señaló que las tarifas de luz aumentaron para la industria y el comercio.

Clasificados

ID: 1278617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx