Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Muerte le 'consigue' un trabajo

BUSCA ABRIR SU ESTéTICA

Oportunidad. Gladis Ivett aprovechó su talento para caracterizar a la Catrina. (CORTESÍA)

Oportunidad. Gladis Ivett aprovechó su talento para caracterizar a la Catrina. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La festividad del Día de Muertos le abrió oportunidades laborales a Gladys Ivett, una joven madre de tres hijos, para caracterizar a la Catrina en los diferentes eventos que se llevan a cabo.

Galdys Ivett tiene 21 años, y fue contratada por algunos negocios para hacer este trabajo. Ahora busca abrir su estética, en donde continuará con las caracterizaciones que le soliciten, según la temporada.

Con carrera trunca en enfermería y una situación económica difícil, Gladys buscó suerte en otro oficio; acudió al Centro de Capacitación para el Trabajo y Talleres Tonantzín del DIF Torreón y con sólo tres meses en los cursos, ya ha desarrollado habilidades que le han permitido visualizar en un futuro cercano el negocio.

Tras conocer las diferentes carreras técnicas que ofrece la dependencia municipal, decidió por incorporarse a la de cultora de belleza, en donde en una primera etapa ha aprendido a aplicar maquillaje y ahora ha sido contratada en diversos comercios de la ciudad para caracterizar a la Catrina, en el marco del Día de Muertos.

Como parte del plan de trabajo que le piden para aprobar la materia, tuvo que trabajar en equipo para confeccionar el vestuario y aplicar el maquillaje característico de esta temporada. También participó en la pasarela en la plaza comercial Cuatro Caminos, Paseo Colón y culminó su participación en las instalaciones del DIF el pasado lunes.

Después de terminar con las presentaciones, Gladys acudió a la Plaza de la Tecnología, pues distintos comerciantes de ese lugar requirieron sus servicios.

Gladys envió un mensaje a todas aquellas que piensan que no se puede salir adelante a pesar de las adversidades, asegura que con voluntad y esfuerzo todo se puede lograr.

"No es fácil sobrellevar las responsabilidades de ser madre y trabajar a la vez, pero cuando se tienen ganas de salir adelante, estudiando y preparándose para enfrentar la vida, es mucho más sencillo". Actualmente hay más de cien alumnas inscritas en los talleres de belleza del DIF, uno de los que más solicitan los usuarios y que brinda la oportunidad de autoemplearse.

Demanda

Aprovecha talento para demostrarlo en Día de Muertos.

⇒ En las festividades del Día de Muertos, la caracterización de la Catrina es de las más solicitadas.

⇒ Gladis Ivett fue una de las estudiantes de belleza del DIF más solicitadas por comerciantes, para hacer la caracterización.

Leer más de Torreón

Escrito en: 2 de noviembre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Gladis Ivett aprovechó su talento para caracterizar a la Catrina. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1278560

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx