Elecciones en EU

Elecciones EU

Otorgan una ventaja poco clara a Clinton

LOS CANDIDATOS SE ENCUENTRAN EMPATADOS EN FLORIDA, SEGúN ENCUESTA

Votos. Tras el escándalo de los correos, algunos están considerando no votar por Hillary.

Votos. Tras el escándalo de los correos, algunos están considerando no votar por Hillary.

AGENCIAS
elecciones eu

A sólo una semana de las elecciones presidenciales en estados unidos, diversas encuestas realizadas por empresas en Estados otorgan una ventaja poco clara a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Según un sondeo de Politico/Morning Consult publicado este lunes, Clinton aún conserva una ligera ventaja de tres puntos frente a su rival Donald Trump, el 46 por ciento frente al 43 del magnate republicano.

El viernes el director del FBI, James B. Comey, anunció el descubrimiento de nuevos correos relacionados con Hillary Clinton y nada más conocerse la noticia, la campaña demócrata exigió más información mientras que Trump utilizó el argumento para atacar a su rival, viendo la posibilidad de remontar en las encuestas.

Conforme a la encuesta de Politico, 39 por ciento de los votantes dijo que la revisión adicional de los correos no afectaría su voto en noviembre, mientras que el 33 por ciento vio afectado su deseo de votar por Clinton.

La encuesta se realizó a mil 772 posibles votantes el sábado y el domingo, después del anuncio de Comey y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

Acorde a RealClearPolitics, que calcula un promedio de las últimas encuestas, Clinton lleva ahora una ventaja de 2.5 puntos sobre Trump. De acuerdo con ese promedio, la candidata obtendría el 47.5 por ciento de los votos; y el candidato republicano, el 45 por ciento.

Sin embargo, otra encuesta de The Washington Post/ABC News del domingo devela que el magnate está a tan sólo un punto de la candidata. Clinton apareció con una ventaja mínima sobre Trump, 46 contra 45 por ciento.

Además, afirma que un tercio de los votantes consideran repensar su apoyo a Clinton tras la carta del director del FBI.

EMPATAN EN FLORIDA

En otra encuesta, realizada por NBC News, The Wall Street Journal y la orden Maristas en Florida y Carolina del Norte, realizada el 25 y 26 de octubre pasados, la candidata demócrata y el republicano están empatados en Florida, mientras que la exsecretaria de Estado está al frente en Carolina del Norte.

En Florida, la encuesta concede a Clinton el apoyo del 45 por ciento de los posibles votantes y a Trump el 44 por ciento, mientras que el candidato libertario Gary Johnson consigue cinco por ciento, y Jill Stein, del Partido Verde, dos por ciento.

Leer más de Elecciones en EU

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Elecciones en EU

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votos. Tras el escándalo de los correos, algunos están considerando no votar por Hillary.

Clasificados

ID: 1278195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx