La i Laguna

El Periférico es la vía más peligrosa

Peatones cruzan corriendo.

LA I LAGUNA

Durante el mes que hoy finaliza, un hombre fue atropellado y muerto sobre el bulevar Ejército Mexicano (Periférico) de Gómez Palacio, que se ha caracterizado por ser la vía más peligrosa para los peatones, motociclistas y ciclistas, dado que ya quedó en el Centro de la ciudad y pese a los constantes operativos del radar, todavía hay conductores que transitan hasta 100 kilómetros por hora (Km/h).

El Periférico es muy difícil de cruzar para los peatones y hay que hacerlo corriendo, debido a que son cinco los carriles de cada lado.

Los más vulnerables son los adultos mayores, que no pueden correr, aunado al hecho de que los pocos puentes peatonales existentes, no son utilizados por la mayoría de las personas que cruzan.

La noche del domingo 16 de este mes, Francisco Gallegos Cuevas, de 44 años y de oficio albañil, vecino del fraccionamiento Parque Hundido, de esta ciudad, fue arrollado sobre el bulevar Ejército Mexicano, frente a la calle Guillermo Garibay, de la colonia Hortensias.

En el lugar indicado, sobre el camellón central, se encontraba el cadáver de Francisco, el cual presentaba múltiples contusiones en la cara y cuerpo, así como el pie izquierdo amputado, con evidencias de haber sido arrollado y a 150 metros, sobre la carretera, la extremidad que le faltaba, así como un tapón de combustible.

Al menos cuatro motociclistas han sufrido accidentes a lo largo del Periférico en el presente año, sin fallecer, así como dos ciclistas, uno de los cuales sí perdió la vida.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1277988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx