Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Condonan 'pago de plaza' al comercio

LA DECISIÓN SE TOMÓ POR ABUSOS DE INSPECTORES EN AñOS ANTERIORES

Nada. Comerciantes en flores y en alimentos afuera de panteones no pagarán derecho de piso. (ARCHIVO)

Nada. Comerciantes en flores y en alimentos afuera de panteones no pagarán derecho de piso. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, la Tesorería Municipal condonará el pago de "plaza o derecho de piso" a los comerciantes de ventas de flores y de alimentos, que se instalan en el exterior de los panteones o en los tradicionales sitios de venta, como frente a la Alameda Zaragoza.

El alcalde Miguel Riquelme Solís, expresó que esta medida se toma a partir de este año, "ante quejas recibidas sobre abusos cometidos por inspectores de Plazas y Mercados que sancionaban sin criterio a los comerciantes".

Este año, todo lo relacionado con las ventas de los comerciantes en general y a quienes se les apoyará de esta manera, estará a cargo de elementos de Inspección y Verificación .

Riquelme también informó que se tienen listos los operativos para este lunes con motivo del Halloween, así como la vigilancia el primero y 2 de noviembre en que, de acuerdo con la tradición, se festeja el Día de Muertos.

Según el presidente, los preparativos iniciaron hace tres semanas con la limpieza general en los panteones municipales.

En lo que respecta a los tres panteones privados, se les notificó para que a más tardar este lunes tengan limpios los lugares que se visitarán en estos días.

Riquelme informó que la vigilancia vial se incrementará desde este martes en los panteones ante los fuertes congestionamientos viales que se registran por la gente a pie, a causa de los vehículos y la gran cantidad de vendedores que se instalan en los exteriores.

"No queremos accidentes, por eso se diseñó un buen operativo para que los agentes inicien la vigilancia fija desde temprano y además realicen recorridos perimetrales.

Con relación a la condonación de pago para los vendedores ambulantes de agua, alimentos y flores, el tesorero Enrique Mota Barragán informó que eso no los exime de la responsabilidad de mantener el orden en sus puestos de venta y ajustarse a los requisitos que marcan el uso de los espacios públicos.

Se les avisará a los vendedores de flores desde este lunes para que no vayan a pagar a nadie ninguna cuota y que se pudieran hacer pasar por inspectores de Plazas y Mercados, aún cuando se identifiquen con gafetes oficiales.

Detectaron abusos

Empleados de Plazas y Mercados cobraban lo que querían, de acuerdo a su criterio, a vendedores de flores y de alimentos.

⇒ Eso fue en años pasados, por lo que se decidió condonarles ese pago a partir de este año para que se beneficien.

⇒ Vigilarán este proceso los elementos de Inspección y Verificación.

⇒ También aplicará a vendedores de flores en sitios fijos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plazas y Mercados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nada. Comerciantes en flores y en alimentos afuera de panteones no pagarán derecho de piso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1277888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx