12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cobran 249 seguros para vivienda

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de octubre 2016, actualizada 2:30 pm

Enlace copiado

Son más de dos millones de pesos los que se han entregado a 249 contribuyentes cumplidos que cobraron la póliza del Seguro para la Vivienda otorgada por el Ayuntamiento de Torreón, por el pago puntual del predial.

Para algunos afectados, la cobertura resultó decepcionante, ya que apenas pudieron recuperar un 30 por ciento de lo perdido, además de que no se les explicó que los beneficios eran limitados.

En promedio cada uno recibió 11 mil 195 pesos por parte de la compañía aseguradora que, hasta el mes de septiembre, había entregado 2 millones 787 mil 595 pesos.

Las causas por las que reclamaron la póliza de seguro fueron: incendio (9), inundación (178), robo con violencia (41) y robo a casa-habitación (21).

En el mes de mayo, ladrones ingresaron a la casa del presidente de la Asociación de Colonos Vecinos en Acción de la Colonia Ampliación los Ángeles A.C., Rafael Saavedra, y extrajeron varias de sus pertenencias.

Después de interponer la denuncia ante el Ministerio Público, comenzó el trámite para hacer válida la póliza de seguros, pero al final sólo pudo recuperar el 30 por ciento del valor de lo perdido. Agrega que el trámite es "tortuoso" debido a la falta de información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...