Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Proyecto de réplica tiene repercusión

Cuestionan. La Corte pondría en riesgo la libertad de expresión. (ARCHIVO)

Cuestionan. La Corte pondría en riesgo la libertad de expresión. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El proyecto que se analiza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el derecho de réplica en medios de comunicación tuvo repercusión internacional debido a la importancia del tema, como lo reprodujo ayer sábado el diario de Puerto Rico, "El Nuevo Día".

Se ha dado a conocer la información del proyecto de sentencia propuesto a la SCJN por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, y realizado por el ministro Alberto Pérez Dayán, el cual será puesto a consideración del resto de los integrantes de la Corte el próximo 7 de noviembre, cuando deberán resolverse las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los dos institutos políticos contra la Ley sobre el Derecho de Réplica.

La propuesta prevé eliminar del artículo tercero de la ley los requisitos de información inexacta o falsa para hacer valer el derecho de réplica, ante el medio y los tribunales. "El Nuevo Día", de Puerto Rico, destacó la información difundida con el título "Riesgo para el periodismo. Corte mexicana vislumbra cambios a la Ley de Derecho de Réplica que afectarían la libertad de prensa".

El diario puertorriqueño reproduce las opiniones sobre el tema de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo; del presidente del Colegio de Profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UNAM, Carlos Daza; del senador Zoé Robledo Aburto y la diputada Lía Limón García, quienes cuestionan el alcance del proyecto por ser riesgoso para el periodismo, la libertad de expresión y promover la "autocensura".

Una de las fallas que encontró en el análisis del proyecto es que no queda claro cuáles son los medios de comunicación que se consideran sujetos obligados.

Leer más de Nacional

Escrito en: derecho de replica medios de comunicación censura SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuestionan. La Corte pondría en riesgo la libertad de expresión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1277598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx