Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Viven' a Napoleón

José María Napoleón abarrotó anoche el Coliseo; miles de laguneros disfrutaron del tour VíveLo

El cantante José María Napoleón abarrtó el Coliseo Centenario. (ÉRICK SOTOMAYOR)

El cantante José María Napoleón abarrtó el Coliseo Centenario. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ALDO MAGALLANES

Anoche abrió sus brazos fuertes a la vida en Torreón.

José María Napoleón regresó ayer a la Comarca Lagunera para ofrecer un concierto muy emotivo en el Coliseo Centenario en el que aparte de cantar sus éxitos compartió sus buenas vibras a cinco mil 500 habitantes de la región (Cifra oficial).

A lo largo del concierto, el cantante se mostró entusiasmado y cómo no si en una pasada entrevista con El Siglo de Torreón dijo que anhelaba reencontrarse con la tierra que lo vio torear por última vez.

"Tengo recuerdos preciosos de Torreón. Ahí está mi amigo Carlos Gerardo, su esposa; sus amigos, que son los Mansur; la última corrida que di fue en La Laguna así que ya sabrán todos los recuerdos que guardo de ustedes que son personas maravillosas", comentó el artista.

Con su gira denominada VíveLo, Napoleón cautivó a sus múltiples seguidores entre ellos Eduardo Ruiz suscriptor de El Siglo de Torreón. Él ganó una dinámica de este diario y pudo conocer al artista

"José María Napoleón todavía tiene mucho potencial ya que no es únicamente cantante sino el autor de bellas melodías. Creo que su capacidad creativa es inagotable. Napoleón es uno de los mejores de este país y uno de mis cantantes favoritos; en la adolescencia llegué a regalar discos de él por considerarlos inmejorables", dijo Ruiz.

El cantante irrumpió en el escenario a las 21:45 horas. Minutos antes, el lagunero Juan Carlos Esparza se encargó de calentar los ánimos del respetable con piezas como Y cómo es él y A puro dolor.

Con un elegante traje de color negro, el representante de México en la edición de 1977 del Festival OTI de la Canción inició la velada con su clásico Ella se llamaba Martha. Las mujeres bautizadas con ese nombre de inmediato se sintieron aludidas.

Acompañado de seis músicos y dos coristas, el nacido en Aguascalientes continuó con Eres -uno de los temas más coreados de la noche-, enseguida entregó Nunca cambies y Amor de habitación.

"Torreón, Coahuila qué hermoso es estar aquí. Gracias por haber venido; deseamos cantarles estas canciones viejitas. Les agradezco que estén aquí; Torreón, gracias por tantos recuerdos y tanta amistad", pronunció el llamado "Poeta de la Canción".

Avalado por una fastuosa producción que incluyó pantallas LEDs y juegos de luces, José María trajo del baúl de los recuerdos su hit Deja que cantó a dúo con una de sus coristas.

El artista volvió a elogiar a Torreón, comentó que la ciudad tiene un enorme corazón por lo que ya quería volver a ver sus fanáticos locales que tanto quiere.

Después de tanto, Celos, Leña verde, Hijo mío, Quién eres tú, Pajarillo y Acéptame como soy complementaron el set list del hidrocálido.

Napoleón aprovechó para presentar a su hijo José María; juntos interpretaron el tema Hombre, colaboración incluida en el reciente disco de duetos del también actor.

El final del recital estaba cerca. Napoleón recordó a su fallecida madre con el tema Sin tu amor. El sentimiento le ganó por lo que rompió en llanto al terminar de cantarlo, el público lo cobijó con una ovación de pie.

Como era de esperarse; el artista de 66 años se despidió con Vive, su canción más emblemática cuyo nombre se tatuó a un costado de su corazón. Prometió volver pronto lo que alentó a sus fanáticos de hueso colorado.

Noche de éxitos

El cantante conquistó la región:

Al inicio del concierto, Napoleón recibió un ramo de rosas de una fanática.

El artista nombró en varias ocasiones a las familias Ganem y Mansur.

José María subió al escenario a una abuelita que se robó el corazón de los asistentes y de él.

En varias ocasiones, el hidrocálido interactuó con los laguneros y hasta un chiste les contó.

Cuando el artista entregó la rola Sin tu amor, lloró ya que se la compuso a su fallecida madre.

Emotivo encuentro con suscriptores de El Siglo

Antes de ofrecer su concierto en el Coliseo Centenario de Torreón, Napoléon convivió con algunos fans.

Algunos de ellos resultaron ganadores por medio de una dinámica anunciada días atrás en la que únicamente participaron suscriptores.

Patricia del Río, Eduardo y Luis M. convivieron con el artista durante algunos minutos.

Ruiz aprovechó para darle al intérprete un disco que grabó con canciones de la autoría del nacido en Aguascalientes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Napoleon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante José María Napoleón abarrtó el Coliseo Centenario. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1277475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx