Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones EU

Reabren caso de correos de Hillary

FBI VUELVE A PONER BAJO LA LUPA LA HONORABILIDAD DE CLINTON

Candidata. Hillary Clinton en un comunicado señaló que confía en que será fortalecida. (EFE)

Candidata. Hillary Clinton en un comunicado señaló que confía en que será fortalecida. (EFE)

AGENCIAS

El FBI investigará si existe información confidencial en los correos electrónicos recién descubiertos relacionados con su pesquisa del servidor privado de Hillary Clinton, lo que vuelve a poner bajo los reflectores uno de los asuntos políticos más tóxicos en la campaña presidencial a menos de dos semanas de las elecciones.

Los nuevos correos provienen de una investigación sobre sexting al exlegislador Anthony Weiner, dijo un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a comentar de manera pública. La esposa de Weiner, Huma Abedin, es una añeja asesora de Clinton que actualmente forma parte de su equipo de campaña.

Donald Trump inmediatamente aprovecho los acontecimientos, al ver una oportunidad para reiterar el argumento que ha estado presentando contra Clinton: Que ella se considera por encima de la ley y que puso en peligro la seguridad de los Estados Unidos al usar su servidor personal para asuntos oficiales.

El candidato republicano dijo a entusiastas partidarios en su primer acto de campaña de la jornada que él tiene "gran respeto" por el hecho de que el FBI y el Departamento de Justicia están ahora "dispuestos a tener el coraje de corregir el horrible error que cometieron" al concluir su investigación previamente.

"No debemos dejarla que lleve su proyecto criminal a la Casa Blanca... esto es más grave que Watergate", aseveró Trump.

La revelación del viernes por la tarde crea la posibilidad de que el FBI reabra la investigación criminal sobre la candidata presidencial demócrata, que la agencia dijo fue finalizada en julio.

En una carta enviada el viernes a líderes del Congreso, el director del FBI James Comey dijo que emergieron nuevos mensajes electrónicos, lo que hizo que la agencia "dé pasos investigativos apropiados" para revisar la información que pasó por el servidor privado de correo electrónico que Clinton usó cuando era secretaria de Estado.

El uso de ese servidor por parte de Clinton ha sido una de las vulnerabilidades de su campaña para la Casa Blanca. Los republicanos han prometido que, incluso si ella gana, van a proseguir las investigaciones.

¡QUE SALGAN!

Hillary Clinton exhortó al FBI a que dé a conocer más información sobre la revisión que hace a correos electrónicos que pudiera estar relacionada con la investigación del buró sobre el servidor privado de la candidata presidencial demócrata.

"Que salga", señaló Clinton. El pueblo de Estados Unidos merece tener tanta información como sea posible antes de las elecciones del 8 de noviembre, agregó.

Clinton dijo que confía en que los investigadores no encontrarán información que pudiera causar que el FBI cambie su decisión de julio de dar por concluida la pesquisa sin la presentación de cargos.

La candidata emitió su postura horas después del anuncio del FBI de que revisaba correos electrónicos descubiertos recientemente para ver si son importantes para la investigación que la agencia dio por cerrada sobre el servidor privado con el que Clinton manejaba su correspondencia por internet.

Los mensajes fueron descubiertos durante una investigación federal a Anthony Weiner, quien se convertirá pronto en exesposo de Huma Abedin, una antigua colaboradora de Clinton. A pesar de los correos, Clinton se mantiene adelante en la contienda por la Presidencia de Estados Unidos.

DE NOVIEMBRE

Se llevará a cabo la contienda.

Alarma el avance de Hillary Clinton

No es una sorpresa que Hillary Clinton no la haya prestado mucha atención a Texas, un estado donde no ha ganado ningún candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 40 años. Lo que sí llama la atención es el susto que está dando a los republicanos de todos modos. Las crecientes especulaciones de que Donald Trump podría perder en Texas se han convertido en otra señal de alarma para la campaña del magnate, que ya lucha por conservar Utah y Arizona, otros dos estados teóricamente seguros para los republicanos.

Clinton ha invertido millones de dólares en anuncios de televisión en Arizona; el compañero de fórmula de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, hizo campaña esta semana en Salt Lake City, Utah. Estos indicios de una contienda ajustada son menos visibles en Texas, pero la ventaja republicana se ha ido estrechando en los sondeos, creando nerviosismo entre los republicanos mientras las cifras de voto anticipado alcanzan niveles récord. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, no tardó en aludir a algo que ya es evidente en un pequeño mitin en Houston hace unos días.

Biden seguirá en el gobierno

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, considera que el vicepresidente Joe Biden sería nombrado secretario de Estado, si gana las elecciones del 8 de noviembre próximo, adelantó ayer la publicación Político.

Una fuente del equipo de transición de Clinton dijo al diario que ni la exprimera dama ni miembros de su equipo han hablado del tema con el actual vicepresidente, quien forma parte de un pequeño grupo de demócratas de alto nivel que está haciendo campaña a favor de la candidata demócrata.

Biden “sería grande y están pasando mucho tiempo ideando la mejor manera de persuadirlo en caso que ella gane”, señaló la fuente.

El político estadounidense presidió el Comité de Relaciones Exteriores antes de ser nombrado por el presidente Barack Obama como vicepresidente en 2008, y es considerado un experto en temas de política exterior.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidata. Hillary Clinton en un comunicado señaló que confía en que será fortalecida. (EFE)

Clasificados

ID: 1277331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx