Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Niña de 8 años muere en su noche de bodas

Fue violada por su esposo de 40

Mujeres protestan contra el casamiento de menores de edad. (INTERNET)

Mujeres protestan contra el casamiento de menores de edad. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una niña de 8 años de edad falleció por una hemorragia interna causada porque su esposo de 40 años la forzó a tener relaciones sexuales con él la noche de bodas, según informa el sitio web ‘Naji’.

De acuerdo con esta información, las autoridades han negado el hecho, mientras que los ciudadanos de Yemen han salido a las calles para protestar por este incidente, insistiendo en el peligro y la crueldad de los matrimonios forzados a los que se someten a las niñas de su comunidad.

Arwa Othman, jefe de la Casa del Folklore de Yemen y un defensor de los derechos, comenta que la niña, identificada sólo con el nombre de Rawan, se casó la semana pasada en una ciudad de la provincia de Meedi, además de reprueba que las autoridades no hayan tomado todavía ninguna medida respecto al caso y nadie esté investigando ni al marido ni a la familia de la niña.

Residentes del lugar dicen poder corroborar la historia y ahora piden justicia para ésta y muchas otras mujeres y niñas que han sido forzadas a casarse, aparentemente, para que las familias pobres puedan obtener un poco de dinero con la dote que reciben tras el casamiento.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujeres protestan contra el casamiento de menores de edad. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1277156

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx