Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Verán una victoria contundente: Mijares

El 'Diamante' aseguró que defenderá título


El triple excampeón mundial en los Supermoscas, Cristian Mijares, además de pronosticar el triunfo ante el púgil japonés, se dio tiempo para bromear ante su rival y el promotor José Alberto Gómez Millar. (Ramón Sotomayor)

El triple excampeón mundial en los Supermoscas, Cristian Mijares, además de pronosticar el triunfo ante el púgil japonés, se dio tiempo para bromear ante su rival y el promotor José Alberto Gómez Millar. (Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Diamante" Mijares dejó en claro, que los aficionados laguneros verán una victoria contundente mañana cuando se mida al japonés Shohei Kawashima, en su primera defensa del Campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división de los Plumas.

Así lo aseguró el púgil lagunero, al tener frente a frente a su rival asiático ante decenas de representantes de medios de comunicación de la región, en la conferencia de prensa que tuvieron ayer en el centro de convenciones de Gómez Palacio.

"Tengo a mi favor mi experiencia y fortaleza, parece que ya les gustó enfrentarme ante invictos y propiciarles su primera derrota, pero les aseguro a los asistentes a la Feria Gómez Palacio, que verán una victoria contundente".

Y es que a pesar de que Cristian trabajó la potencia y precisión durante su preparación, indicó que saldrá al ring del Palenque Vicente Fernández fiel a su estilo, el boxeo técnico que lo ha caracterizado durante su carrera profesional, sin fajarse ante un peligroso nipón.

"El triunfo será para mi gente, mi rival viene con hambre de triunfo y al ser japonés es seguro que es un guerrero que viene a morirse en la raya, así que vamos a dar el cien por ciento para ganar en mi casa donde ya tenía buen tiempo de no presentarme y de lo que no me cansaré de repetir, me tiene emocionado".

En tanto Kawashima con la ayuda de un traductor indicó: "Es un gran cartel en el que estoy orgulloso de formar parte, vengo muy fuerte y preparado para esta pelea porque quiero que me levanten la mano y ganar mi primer cinturón".

El boxeador del país del sol naciente, aseguró que conoce a Mijares, de cuando fue a coronarse campeón mundial a Japón hace 10 años, adelantando que su guardia zurda, será muy complicada de descifrar.

MIJARES, MI ÍDOLO: ‘CHIHUAS’

En el duelo coestelar de la cartelera el dos veces campeón mundial regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez dijo que el filipíno Crison "D'Cowboy" Omayao, no es el primero que dice que lo va a noquear y se va noqueado.

"Me siento motivado porque es mi debut en la empresa y no pienso quedarle mal a la gente que ha creído en mí. Estoy orgulloso de formar parte de esta cartelera que encabeza Mijares quien es mi ídolo y estoy feliz de estar aquí, voy a darlo todo porque el 'Chihuas' es espectáculo garantizado y a mi rival lo único que tengo que decirle es que le voy a tirar muchos 'Chihuazos', que se cuide".

El tagalo, quien fuera retador al campeonato del mundo, e igualmente apoyado por un intérprete, se dijo contento de la invitación a este país donde la gente ha sido muy amable, "El viaje no lo hice como vacaciones, vengo a ganar, mi habilidad principal son las ganas que tengo de ganarle y eso me hace muy peligroso", amenazó.

Por su parte la capitalina Irma "Torbellino" García y su adversaria, la hidalguense Leticia Uribe, expresaron el gran orgullo, de sostener su pleito en la división gallo en pleno mes de octubre, por el significado que tiene en cuanto a la prevención del cáncer de mama.

La elemento de la Policía Federal, indicó que respeta a su contrincante, a la que considera más que su enemiga, su rival, ya que son deportistas y buscarán el triunfo arriba del cuadrilátero.

Ambas se mostraron respeto mutuo durante su intervención y en el que se dijeron felices de formar parte de un evento de primer nivel y comprometidas a seguir consolidando el boxeo de Guantes Rosas en el gusto de la exigente afición mexicana.

Presidium

La conferencia de prensa, fue encabezada por el Síndico Municipal, José Lorenzo Natera, en representación de la Alcaldesa Leticia Herrera; el Director del Instituto Estatal del Deporte de Durango, Alejandro Álvarez; así como el mandamás del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, José Díaz Couder.

Para este viernes al mediodía, todos los participantes de la velada deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box de Gómez Palacio, para en punto de la una de la tarde escalar la romana para el pesaje reglamentario, en la Explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

Los protagonistas de la velada, pasaron lista de presentes ante los medios.
Los protagonistas de la velada, pasaron lista de presentes ante los medios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


El triple excampeón mundial en los Supermoscas, Cristian Mijares, además de pronosticar el triunfo ante el púgil japonés, se dio tiempo para bromear ante su rival y el promotor José Alberto Gómez Millar. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1277143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx