Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobernadores priistas

Va PRI contra Borge y César Duarte

Analiza los casos de exmandatarios de Quintana Roo y Chihuahua

De inmediato. Ochoa espera que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emita una resolución antes que termine el año. (ESPECIAL)

De inmediato. Ochoa espera que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emita una resolución antes que termine el año. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, adelantó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolverá este mismo año los casos de los gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, envueltos en escándalos de corrupción.

"Cuando esté lista para procesar dichos casos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria lo hará de conocimiento a toda la ciudadanía. Tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible", aclaró en entrevista.

El dirigente priista reiteró que espera la resolución de la Comisión antes que termine el año.

Además de exigir que las autoridades cumplan la orden de aprehensión que pesa sobre Javier Duarte, Ochoa Reza afirmó que el Gobernador de Veracruz debe ir a dar a la cárcel.

"Exigimos a las autoridades federales que continúen con las investigaciones correspondientes y que se cumplan las órdenes de aprehensión. Los corruptos deben de terminar en la cárcel", sentenció.

Ochoa Reza saludó también la incorporación del exsenador Raúl Cervantes a la Procuraduría General de la República (PGR) y, presumiblemente, a la nueva Fiscalía General.

'están cerca'

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, señaló que las autoridades "están cerca" de atrapar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

"Me informan que sí, que están cerca, como son temas de inteligencia la acertividad con la que tenemos que actuar debe ser muy pronta", dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

'Cortina de humo'

La oposición señaló que las acciones del PRI pretenden minimizar el caso de Javier Duarte.

-Ante esto, Ochoa Reza dijo que hay acciones muy contundentes en su mandato contra la corrupción.

-Recordó que acudió al Senado para que la Suprema Corte atendiera los casos de blindaje de estos gobiernos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Enrique Ochoa gobernadores priistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De inmediato. Ochoa espera que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emita una resolución antes que termine el año. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1277141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx