20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Diferencias 'calientan' la sesión de Cabildo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, viernes 28 de octubre 2016, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Seis de los ocho regidores de oposición abandonaron la sesión de Cabildo de ayer, molestos tras desacuerdos que tuvieron con los regidores del PRI y con la alcaldesa María Luisa González Achem, quien dijo no se dejará intimidar.

"Yo no me voy a dejar intimidar y que sea el pueblo quien me reconozca o me demande mi trabajo, no los regidores", dijo González Achem.

Fue a las 8:30 de la mañana que inició la sesión. Durante la primer hora y media, el regidor de la coalición PAN-PRD, Mario Delgado expuso múltiples inconformidades: Desde el formato de la orden del día, pasando por la fecha para emitir la convocatoria para las elecciones de las Juntas Municipales de Gobierno en las villas y el presupuesto de ingresos y egresos para el próximo año.

La postura de delgado fue secundada por los regidores panistas Angélica Machado, Héctor Rivera, Margarita Guerra y regidores independientes como Noel García y Jonathan Hernández. Durante ese período también intervinieron regidores del PRI como Lorenzo Ponce, Flora Leal y Norma Lozano, diciendo que la información que piden se dio en una reunión de la Comisión de Hacienda a la que no acudieron.

Los ánimos se calentaron y los seis regidores abandonaron la sala "por el autoritarismo e imposición, falta de apertura", dijo Delgado, porque "No fluye la información", dijo Rivera y porque "este es un Cabildo de oídos sordos", dijo Machado, quien durante la sesión expuso su deseo de formar parte de la Comisión de Hacienda, donde ya hay una integrante del PAN: Julieta Güereca, quien no abandonó la sesión.

Al respecto, la alcaldesa dijo que están en su derecho, pero que es evidente que lo que tratan es de hacerla ver mal ante la ciudadanía, politizando temas que pudieron ser votados a favor o en contra sin esa confrontación.

"Es su derecho, son contrarios a nosotros. Ellos se reúnen en lugar de haber asistido ayer a recibir la información de la junta previa, donde estuvo el contador Homero (Martínez, tesorero) y explicó ampliamente, y si no lo aprovecharon pues... bueno. Si quieren hacer política deben hacerlo de una manera de mayor altura, pero es su decisión y muy respetable", dijo la alcaldesa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...