Gómez Palacio

Puente La Torreña

Desacuerdo afecta obra

DEBIDO A LAS REPARACIONES SE DEJARÁ DE SUMINISTRAR AGUA POR LA RED A 18 COLONIAS Y AL CRIT

Reparaciones. La empresa Coconal se encargará de reforzar y en volver a rellenar el talud que se desmoronó.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reparaciones. La empresa Coconal se encargará de reforzar y en volver a rellenar el talud que se desmoronó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La falta de acuerdos entre la pasada administración municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, originó que la construcción del Distribuidor Vial El Vergel del Segundo Periférico se hiciera sobre tuberías de agua potable que, con el peso del terraplén y la carga vehicular, se reventaron y ocasionaron la fuga que reblandeció el talud o relleno de la base y por la que también se formaron grietas en el pavimento.

El director del Centro SCT Durango, Eduardo Alonso Bailey, dijo que ninguna de las dos instancias convino reubicar las líneas cuando la construcción estaba por iniciar, desde principios de 2015, de manera que la obra continuó sin que se hubiese corregido ese "problema de diseño".

Aseguró que el problema no es grave puesto que la estructura del puente no se dañó; como la obra no ha sido entregada, la empresa Coconal comenzará de inmediato con las reparaciones, las cuales consistirán en el reforzamiento y en volver a rellenar el talud que se desmoronó; la sustitución de las escamas o placas de concreto que contenían el material, así como la reposición del asfalto que se dañó en el cuerpo con dirección a Gómez Palacio.

Además, ya se estableció comunicación directa con la alcaldesa, Leticia Herrera, para mover las tuberías que según el Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) son de 4, 10 y 24 pulgadas de diámetro. "Hay un trato cordial y la intención de solucionar el problema coordinados", dijo Bailey.

Hasta ayer, la SCT no había determinado el costo que tendrán las reparaciones y la reubicación de las líneas, aspecto en el que también se buscará llegar a un acuerdo con el municipio, por la corresponsabilidad en el tema. Aunque aseguró que los trabajos se desarrollarán en el menor tiempo posible, éstos retrasarán la entrega del puente unas tres o cuatro semanas.

Para el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, AC, José Reyes, la reparación del puente no es suficiente y demandó que se practique un estudio que determine el nivel del daño ocasionado por la humedad; incluso exigió demoler la parte colapsada.

AGUA EN PIPAS

Ante el inicio de las reparaciones y para detener la pérdida de agua de las tuberías afectadas, el Sideapa detuvo los pozos que surten a dichas líneas desde ayer por la tarde. Por ello, se dejará de suministrar agua por la red a las siguientes colonias y fraccionamientos: Las Agavias, El Manantial, Los Álamos, Miguel de la Madrid, Santa Rita, Los Arrayanes, Urbi Villas, Puertas del Sol, Los Cedros, Torremolinos, Sevilla, Santa Teresa, Quintas del Desierto, 15 de Mayo, Las Misiones, Las Huertas, Jardín y Del Parque, así como al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Todos estos sectores contarán con reparto de agua potable con pipas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Puente La Torreña segundo Periférico GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reparaciones. La empresa Coconal se encargará de reforzar y en volver a rellenar el talud que se desmoronó.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1277070

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx