Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vecinos exigen mejores servicios con bloqueo

GUADALUPE MIRANDA

Por espacio de una hora, vecinos de las colonias Villas de la Hacienda y Magisterio bloquearon un tramo de la calzada Sección 38 al oriente de la ciudad, para exigir a las autoridades, la reparación de la vialidad, los problemas en el drenaje y humedad al interior de sus viviendas.

Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer, que un reducido grupo de inconformes, taparon el acceso de la calzada Sección 38 desde el bulevar Rodríguez Triana hasta la Línea Verde, como medida de presión. Exigían la presencia del alcalde Miguel Riquelme, "no queremos intermediario", decían.

Minutos más tarde, personal del Simas Torreón acudió al lugar para conocer el problema, aunque trabajadores del sistema ya se encontraba en algunas calles del sector.

María Ortiz y Marina Rodríguez, comentaron que también es necesario un estudio de suelos, debido a la humedad que presentan las viviendas, tanto que las instalaciones de sus tinacos se inundan y el moho ya se hizo presente en sus paredes.

Al lugar también acudió, Martha Rodríguez, titular de Atención Ciudadana en el Municipio, quien se comunicó en ese momento con el titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga para exponerle la problemática.

"Estaba programada (la obra) desde hace un mes, el recurso llegó hace tres semanas, la empresa va a empezar a trabajar mañana", dijo el funcionario, quien por un momento desconoció la ubicación del sector, al negar que la vialidad contaba con camellón. "Ni la conoce", gritaron los vecinos.

Sin embargo, el funcionario vía telefónica preguntó a los manifestantes por dónde querían que comenzara la reparación de las vialidades, por lo que de inmediato mencionaron que el tramo en donde se encontraban bloqueando.

El titular de Obras Públicas se comprometió a que los trabajos iniciarían este viernes entre 9:00 ó 9:30 de la mañana, y que él de forma personal estaría en el arranque.

"Y en caso de que no vengan vamos a tomar medidas más drásticas", dijo María Ortiz, quien exigió a Martha Rodríguez, firmar una hoja en donde se comprometían a cumplir con lo establecido en ese encuentro, lo cual aceptó.

Bloqueo. Vecinos de las colonias Villas de la Hacienda y Magisterio se manifestaron para exigir la reparación de sus calles. (GUADALUPE MIRANDA)

Bloqueo. Vecinos de las colonias Villas de la Hacienda y Magisterio se manifestaron para exigir la reparación de sus calles. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bloqueo. Vecinos de las colonias Villas de la Hacienda y Magisterio se manifestaron para exigir la reparación de sus calles. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1276996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx