Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'Tendremos una gran relación con México'

TRUMP ASEGURó QUE PONDRá UN 'FINAL HERMOSO' A CáRTELES DE DROGA

Política. Trump dijo que políticos mexicanos han hecho un trabajo más inteligente que los de EU.

Política. Trump dijo que políticos mexicanos han hecho un trabajo más inteligente que los de EU.

NOTIMEX

El candidato presidencial demócrata, Donald Trump, ofreció ayer buscar una "gran relación" con México y China en caso de llegar a la Casa Blanca, y prometió "poner un final hermoso" a cárteles de las drogas, distribuidores de narcóticos y pandillas.

En un discurso de campaña en Springfield, Ohio, el millonario estadounidense consideró que los líderes políticos de México han hecho un trabajo "más inteligente" que los de Estados Unidos. "Estaremos felices con México. México va a ser maravilloso, vamos a tener una gran relación con México, con China y con otros con los que no tenemos una buena relación ahora".

Desde las etapas iniciales de su campaña, Trump planteó imponer un arancel comercial de 45 por ciento a países como México y China, además de buscar renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El empresario reiteró que el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá ha sido lesivo para los empleos manufactureros de Ohio. "Vamos a renegociar el TLCAN inmediatamente", insistió.

En otra parte de su discurso, Trump dirigió un mensaje a los criminales, al aludir a la muerte de una mujer estadounidense, Margaret Costleman, a manos de un inmigrante indocumentado. "Cuando yo gane, su reino de crimen y terror y horror tendrá un final muy hermoso y demoledor", advirtió.

IRREGULARIDADES

Trump además sugirió ayer que el proceso de votación temprana en Texas, registraba irregularidades. En un mensaje en Twitter, dijo que estaba recibiendo "una gran cantidad de llamadas del público acerca de un vuelco del voto en las urnas en Texas" y de "grandes filas" en centros de votación.

Funcionarios electorales sostuvieron que cualquier "vuelco de voto" no es causado por las máquinas rotas, sino por un error del usuario.

Apoyo

Sobre la campaña de la candidata Hillary Clinton:

⇒ Ayer apareció en un acto de campaña junto a la primera dama, Michelle Obama.

⇒ La primera dama ofreció su apoyo total a Hillary.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Política. Trump dijo que políticos mexicanos han hecho un trabajo más inteligente que los de EU.

Clasificados

ID: 1276982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx