Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

'Arrastra' Duarte a secretarios

Colaboradores. Detenidos trabajaban con Duarte. (ESPECIAL)

Colaboradores. Detenidos trabajaban con Duarte. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Autoridades ministeriales de Veracruz encontraron elementos suficientes constitutivos de tres delitos en contra de dos principales colaboradores del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Ante ello, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, así como del exsubsecretario de Administración y Finanzas y exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

A Bermúdez Zurita se le acusa de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, en tanto a Gabriel Deantes Ramos se le acusa de enriquecimiento ilícito.

AMPARADAS

Nadia Isabel y Elia Arzate Peralta fueron vinculadas a proceso derivado de las investigaciones en contra del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, pidieron amparo contra su orden de aprehensión.

Las hermanas solicitaron protección federal contra la orden de captura emitida por el juez de Distrito contra actos de incomunicación y contra aquellos que pudieran ocasionar un inminente peligro en su vida o su integridad personal.

El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a su favor.

 INMOVILIZADOS

En tanto, un juzgado en Veracruz concedió la suspensión provisional de amparo a Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegros de Javier Duarte, contra una probable orden de aprehensión de la autoridad judicial.

Sin embargo les negó el mismo beneficio por lo que hace a una alerta migratoria, precisó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El Juzgado Noveno de Distrito en esa entidad concedió a los quejosos la suspensión provisional solicitada contra una probable orden de detención o aprehensión, pero no se podrán ausentar del lugar en que se encuentra su domicilio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colaboradores. Detenidos trabajaban con Duarte. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1276973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx