Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conforman el Comité de Valores

DIANA GONZÁLEZ

Se conformó el Comité Municipal de Valores que será la base para implementar el Programa de Valores para la reestructuración y rescate del tejido social.

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que desde el inició de la administración se trabaja en la conformación del Comité Municipal de Valores, con la participación de cada una de las direcciones que tienen atención directa a la ciudadanía.

“Este es parte del proyecto de desarrollo general para el municipio de Lerdo, porque de nada nos va a servir tener la mejor infraestructura si no contamos con ciudadanos saludables, en todos los sentidos, para que hagan buen uso de ello”, explicó.

Son dos los temas básicos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la primera es la base económica, "por ello ya logramos atraer inversiones que detonarán más de 2 mil 500 empleos directos. Además de esto, es necesario implementar el rescate de valores en la ciudadanía".

Por su parte, el titular de Educación, Román Alberto Herrera Díaz, puntualizó que se hizo la invitación a la estructura educativa del municipio de Lerdo para participar en este proyecto que tiene como objetivo el rescate de valores y la reestructuración del tejido social.

Participan escuelas estatales y federales, de las zonas rurales y urbanas de nivel básico que son preescolar, primaria y secundaria, para dar arranque formal del Programa de Valores tras las festividades del día 2 de noviembre.

Las actividades se dividen en dos rubros. La primera es la mejora de infraestructura de las instituciones educativas, en la que participan dependencias como Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos y Educación. Incluye el remozamiento y mejora de edificios, aulas, baños, banquetas, canchas y áreas verdes.

Mientras que en el área humana del Programa de Valores es “hacer el rescate de aquellos niños y jóvenes que tengan problemas en el área emocional y que, de alguna manera, canalizan de formas negativas esas emociones”.

Normalmente son niños y jóvenes que tienen problemas en su casa, con familias que presentan desintegración, así como dificultades en el entorno que les rodea, porque son de alto riesgo.

Trabajarán dependencias municipales como: Educación, Arte y Cultura, Biblioteca, Capacidades Diferentes, Eventos Especiales y Cívicos, Deportes, DIF, IMJ, IMM, Museografía, Educación Vial, además del apoyo del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Con estas acciones se proyecta que los niños y jóvenes puedan tomar decisiones acertadas ante situaciones de riesgo, para que el proyecto de vida que tienen visualizado se lleve a cabo. Asimismo se busca inculcar en ellos valores morales y cívicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comité de Valores Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx