Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Normalistas incendian cuatro vehículos en Michoacán

Fue como parte de sus acciones para exigir plazas automáticas para los egresados. (ESPECIAL)

Fue como parte de sus acciones para exigir plazas automáticas para los egresados. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Estudiantes de diferentes escuelas normales del estado de Michoacán incendiaron cuatro vehículos en las regiones de Uruapan y Zamora como parte de sus acciones para exigir plazas automáticas para los egresados, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

De acuerdo con los reportes oficiales, un grupo de normalistas le prendió fuego a dos camionetas repartidoras de empresas comerciales sobre la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de la comunidad de Angahuan.

Otro grupo de jóvenes encapuchados y armados con piedras y palos le prendió fuego a un vehículo particular que le fue despojado a su conductor con violencia, sobre el tramo carretero Morelia-Jiquilpan, a la altura de la comunidad de Ichán, municipio de Chilchota.

Un cuarto automóvil fue siniestrado a manos de los normalistas sobre el trayecto de la carretera libre Quiroga-Zacapu, a la altura del municipio de Cherán, que al igual que el resto de las unidades, fueron utilizadas para bloquear esas vías de comunicación.

El incendio de estos cuatro vehículos se perpetró pese a que la Secretaría de Seguridad Pública anunció un “despliegue en operativo ante radicalización de acciones de normalistas”.

La SSP afirmaba mediante comunicado, que “para evitar mayores conflictos, el Grupo de Operaciones Especiales se movilizó a la comunidad de Ichán, en el municipio de Chilchota, donde los normalistas incendiaron un vehículo”.

Afirmó que el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán se efectuaba para proteger a la población y evitar la quema de más unidades, lo cuán no sucedió, pues los normalistas respondieron con la quema de los dos últimos vehículos en Ichán y Cherán.

Leer más de Nacional

Escrito en: Normalistas michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue como parte de sus acciones para exigir plazas automáticas para los egresados. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1276908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx