La i Laguna

Documento para impedir cierre de mina La Platosa

Un grupo de habitantes de Bermejillo manifiesta preocupación

LA I LAGUNA

 FIRMAN

A poco más de 24 horas de que un grupo de vecinos intentara reunirse con la magistrada del Tribunal Unitario Agrario del distrito sexto, con sede en Torreón, un comité ya prepara firmas para manifestar su preocupación ante un eventual cierre de operaciones de la mina La Platosa, propiedad de Excellon Resources, ubicada en la comunidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.

Los vecinos fueron recibidos por la asistente, quien les solicitó que se formara un comité vecinal para que el próximo tres de noviembre se reunieran de manera formal con la magistrada que lleva el caso.

Por el momento, los habitantes indicaron que se darán a la tarea de reunir firmas entre la comunidad, para poder entregar el documento con todas las peticiones y preocupaciones por el posible cierre de la mina La Platosa.

Resolución

Mientras ejidatarios de la Sierrita y directivos de la empresa se encuentran a la espera de la resolución que adopte el Tribunal Agrario sobre la rescisión del contrato entre ambas partes, los pobladores señalaron que temen que la minera canadiense retire su inversión y se pierdan los casi 300 empleos directos que ésta genera en Bermejillo y Mapimí.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

40

 PERSONAS

Se manifiestan por inconformidad en el caso y señalan que empresa ha traido beneficios.

Beneficios

Señalan que serían afectados propietarios de negocios, maestros y alumnos: si la mina cierra, se perderían los empleos, así como el apoyo con los programas que implementa para la comunidad.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx