La i Laguna

Figura de Fideicomiso en Torreón, informan

El cual operó desde el año 2000

LA I LAGUNA

Por unanimidad en la votación de los consejeros, fue extinguida ya la figura del Fideicomiso para la Seguridad Pública del Municipio de Torreón que operó desde el año 2000.

Luego de que a partir de esta administración municipal en 2014, ésta y el gobierno del estado dejaron de hacer sus aportaciones que en años anteriores se manejó bajo el esquema de "peso por peso", el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, indicó que "desde el inicio de mi administración el Fideicomiso ya no funcionó porque entraron en operación otros sistemas de apoyo financiero como el Subsemun y posteriormente el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que marcaron otros mecanismos para la entrega y el manejo de recursos". En reunión que tuvieron los representantes de organismos empresariales, se acordó finiquitar el proceso, dado que las funciones ya son operadas por otras áreas. Además, se formará el Consejo Municipal de Seguridad Pública que permitirá a su vez cumplir con una disposición del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Eugenio Treviño Rodríguez, consejero por parte de Canacintra en lo que fue el Fideicomiso, expresó que se aprobó la extinción del Fideicomiso, pero sigue el proceso para la desincorporación de los bienes del mismo. Entre un terreno de 8 hectáreas situado a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el propio edificio de Seguridad Pública, así como una parte del Semefo que asegura, se hizo con recursos del Fideicomiso de Seguridad Pública.

 ELIMINAN

Diciembre

Para el mes de diciembre se espera termine el proceso de transferencia de los bienes del Fideicomiso para la Seguridad Pública . Los integrantes serán convocados a participar.

1.5

 MDP

Al año costaba la operación del Fideicomiso para la Seguridad Pública de Torreón

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx