Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisan licencias de alcoholes en GP

Revisión. Integrantes de la Comisión de Alcoholes revisarán, una por una, las licencias que están activas.

Revisión. Integrantes de la Comisión de Alcoholes revisarán, una por una, las licencias que están activas.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Alcoholes comenzó a revisar, una por una, las licencias para la venta de bebidas alcohólicas que están activas con el propósito de verificar las condiciones en que operan los establecimientos y la forma en la que éstas fueron otorgadas.

El responsable de la misma, Uriel López Carrillo cuestionó que durante las pasadas administraciones, los cambios de giro y de domicilio sólo se hayan aprobado por los regidores que formaban parte de la Comisión de Alcoholes y no por el pleno del Cabildo.

Ante esta situación, dijo, existen dudas sobre las condiciones bajo las cuales se emitieron dichas autorizaciones.

A partir de ayer, la comisión se declaró en sesión permanente para avocarse en la verificación de que estas licencias cumplan con la normatividad para que los comerciantes puedan vender bebidas alcohólicas.

En el inicio de la revisión, en un paquete de 28 expedientes se detectaron dos que no cumplían con los requerimientos enmarcados en el Reglamento de Alcoholes municipal, dijo Uriel López Carrillo.

En uno de los casos, la dirección de la patente correspondía a un taller mecánico, mientras que en otro era una cantina ejidal, a la cual le falta la firma del comisariado o el jefe de cuartel para cumplir por completo con los trámites que en estos casos deben cubrirse.

Por una disposición directa de la alcaldesa, Leticia Herrera, se estará vigilando que quienes tengan a su cargo las licencias, cumplan con los requerimientos de venta, ya que en algunos de los casos faltan algunos documentos, o algunas firmas para avalar su funcionamiento.

El presidente de la comisión agregó que otro de los aspectos a revisar son las posibles afectaciones que el funcionamiento de los negocios con licencia para vender alcohol, estén generando en contra de los vecinos.

Además de las condiciones en que está operando, pues en ocasiones se encuentran los expendios o bares funcionando a los costados de una escuela o sitios en donde no es apropiada la venta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Comisión de Alcoholes Licencia de Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Integrantes de la Comisión de Alcoholes revisarán, una por una, las licencias que están activas.

Clasificados

ID: 1276760

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx