Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Logran producir 300 hectáreas de chile

Dicen. En Lerdo fueron 35 hectáreas las que se sembraron y el único problema que se presentó fue la presencia de picudo.

Dicen. En Lerdo fueron 35 hectáreas las que se sembraron y el único problema que se presentó fue la presencia de picudo.

 DIANA GONZáLEZ

El siglo de torreón

Se lleva alrededor de un 90 por ciento de la cosecha de chile y sólo quedan algunos lotes de los que fueron podados en el mes de agosto, dijo Álvaro Burciaga, presidente del Sistema Producto Chile de la Comarca Lagunera y director de Desarrollo Rural en el municipio de Lerdo.

Se sembraron 300 hectáreas en la Comarca Lagunera. El rendimiento estuvo alrededor de las 50 y 60 toneladas por hectárea en Lerdo, dijo Burciaga, quien aseguró que se siembra en Lerdo, Mapimí, Gómez Palacio.

En Lerdo fueron 35 hectáreas las que se sembraron y el único problema que se presentó fue la presencia de picudo.

"El precio osciló entre los seis y los siete pesos en las enlatadoras", dijo el funcionario, quien no obstante reconoció que sigue siendo baja la producción en comparación con otras zonas del país, donde se siembran hasta 15 mil hectáreas.

En Lerdo en los últimos años, disminuyó la producción, pues en el 2004 se sembraban alrededor de 250 hectáreas de chile, mientras que actualmente se siembran alrededor de 35 hectáreas

Aproximadamente en el 10 por ciento de la producción en la Comarca Lagunera ha habido virosis.

La autoridad dijo que se registraron casos de virosis en el chile en algunos poblados, pero que la mejor opción para atacar esto es la poda, dejar un mes sin producción y aplicando hormonas de crecimiento. Han adquirido recetas de ingenieros que trabajan con vacunas integradas por varios elementos, a través de tres aplicaciones: una iniciando antes de la floración y dos a los quince días. No obstante, al haber tres cortes y cosechas a buen precio únicamente, han resultado afectados dos productores del sector social de Los Ángeles y La Goma.

Archivo

Hectáreas

En Lerdo:

⇒ Fueron 35 hectáreas las que se sembraron y el único problema que se presentó fue la presencia de picudo.

⇒ Disminuyó la producción, pues en el 2004 se sembraban alrededor de 250 hectáreas de chile, mientras que actualmente se siembran 35.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicen. En Lerdo fueron 35 hectáreas las que se sembraron y el único problema que se presentó fue la presencia de picudo.

Clasificados

ID: 1276757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx