Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Hoy reprograman los canales de TV

NOTIMEX

A partir de hoy jueves, los usuarios de televisión abierta que cuenten con un televisor conectado a un decodificador, deberán reprogramar los canales, debido al reordenamiento de los concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida, que da paso a los canales virtuales.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los modelos recientes se reprogramarán de manera automática, y en el caso de los televisores análogos, o bien, que no se reprogramen, se deberán resintonizar los canales del equipo receptor.

Para ello, es necesario pulsar la tecla "menú" en el control remoto del televisor y seleccionar instalación o configuración.

Después, los usuarios tendrán que seleccionar "búsqueda de canales" o alguna opción similar y elegir "búsqueda de canales nuevos", o bien, "sintonizar nuevos".

Una vez concretados los pasos anteriores, el televisor tardará algunos minutos en hacer el ajuste, una vez que termine y sean encontrados los canales disponibles, el usuario tendrá que seleccionar "salir".

Entre los beneficios de la transición a la Televisión Digital se encuentran la mayor oferta de canales, algunos en alta definición.

Por otro lado, los nuevos canales contarán con servicios interactivos como guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros.

El Ifetel ha señalado que el reordenamiento de los canales no afectará la forma en la que ven televisión los usuarios de algún servicio de televisión por cable o vía satelital, toda vez que los concesionarios están obligados a incluir en su oferta los canales de televisión abierta que actualmente se encuentran en cada localidad, sin costo extra.

Leer más de Finanzas

Escrito en: canales de TV ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx