Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

El Clásico de los $32.6 millones

A las afueras del estadio Azteca se podían comprar artículos alusivos a los dos equipos. (Notimex)

A las afueras del estadio Azteca se podían comprar artículos alusivos a los dos equipos. (Notimex)

AGENCIAS

América esbozó una sonrisa previo al Clásico Nacional ante el Guadalajara.

Ese letrero en las taquillas del estadio Azteca que rezaba "boleto agotado" significó una ganancia de 32 millones 600 mil pesos. Nada mal para un torneo que levanta poca expectativa entre la fanaticada del futbol mexicano.

El lleno en el "Coloso de Santa Úrsula" implicó un fuerte desembolso para los aficionados. En el mercado legal, es decir, en taquilla, los pases fueron desde los 250 hasta los 550 pesos.

En el mercado negro, los boletos para el Clásico Nacional tenían un costo de entre mil y mil 600 pesos. Los revendedores aparecieron descarados, sin freno en la explanada del recinto de Tlalpan.

"Boletos, boletos", ofertaron libres, sin que las autoridades impidieran ese tipo de tratos ante aficionados desesperados por tener un acceso.

Los automovilistas se aproximaban a las banquetas de la avenida para buscar a alguien que les pudiera dar el ticket al costo más razonable. El clásico regateo, el estira y afloja tradicional para poder ver si se consumaba la compra-venta.

Los policías sólo atinaron a observar y preocuparse más por otros menesteres, como impedir que aficionados amarillos y rojiblancos se liaran a golpes o que hubiera un encuentro entre barristas que generara sangre.

Al operativo de seguridad le ayudó el horario del duelo, ya que los uniformados controlaron con cierta tranquilidad a los radicales de ambos equipos.

A los del Rebaño Sagrado, granaderos los seccionaron para poder escoltarlos hacia su cabecera. Los del América cumplieron con el mismo protocolo de siempre: pasaron a revisión sus banderas y demás artefactos que utilizan para animar a su escuadra.

En la explanada del Azteca sonó la clásica canción de Chayanne, "Fiesta en América" para tratar de borrar las acusaciones de plagio del himno centenario azulcrema.

Mientras, en el ambiente, los fans águilas tuvieron ánimos de revancha y los de Chivas, las ansias de volver a golpear al máximo rival, en su celebración.

Más allá del resultado, América se sacó la lotería ayer. Con el boletaje agotado, se quedó con 32.6 millones de pesos. El Rebaño le ayudó a vender.

1,600

PESOS

Podía llegar a costar un boleto para el clásico mexicano de ayer, en el Azteca.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A las afueras del estadio Azteca se podían comprar artículos alusivos a los dos equipos. (Notimex)

Clasificados

ID: 1276607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx