Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se enfrentarán UAL e Ibero por uso de las nuevas tecnologías

Planteamiento. En el Debate Universitario 2016, podrán participar diversas instituciones educativas de la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Planteamiento. En el Debate Universitario 2016, podrán participar diversas instituciones educativas de la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de La Laguna, a debate. Este sábado 29 de octubre, las instituciones educativas se "enfrentarán" en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón para abordar el tema "Uso actual de las nuevas tecnologías en la educación universitaria, ¿avance o retroceso en las relaciones interpersonales?".

El diálogo arrancará a partir de las 10 de la mañana y podrá acudir la ciudadanía en general. Esta actividad, es impulsada por Acción Ejecutiva y asociados y el Grupo de Contadores Públicos y se busca también, que la comunidad estudiantil tenga un acercamiento con el empresariado.

De acuerdo con los organizadores del Debate Universitario 2016, cada sábado, se estarán realizando este tipo de diálogos entre jóvenes de distintas universidades de la Comarca Lagunera y se abordarán diversas temáticas. Las instituciones educativas interesadas en participar, pueden solicitar informes al teléfono 87-12-36-08-71.

Los próximos sábados, los participantes serán: la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad TecMilenio y la Universidad La Salle Laguna.

'Ideas en Movimiento'

Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo "Ideas en Movimiento" en la Universidad Autónoma de La Laguna, actividad que realizan los estudiantes de las licenciaturas de Comunicación y Periodismo y la de Diseño y Comunicación Gráfica de la UAL. En esta actividad los estudiantes son convocados a realizar un cortometraje

Desde la creación del texto literario hasta la edición final, pasando por todos los pasos de preproducción, producción y postproducción, en 48 horas. En esta nueva edición se formaron ocho equipos, seis de Comunicación y Periodismo y dos de Diseño y Comunicación Gráfica, quienes tuvieron como encomienda la realización de un cortometraje de cinco minutos. En este año correspondió a la creación de un filme de terror, que tenía que realizarse dentro de las instalaciones de la Autónoma de La Laguna. En "Ideas en Movimiento", los estudiantes participantes son los responsables de crear la idea, escribir el guión, seleccionar y adecuar las diferentes locaciones y escenarios, diseñar e implementar las escenografías a utilizar, realizar el casting, entre otras cosas para ser presentado.

Leer más de Torreón

Escrito en: debate universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planteamiento. En el Debate Universitario 2016, podrán participar diversas instituciones educativas de la Comarca Lagunera. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1276575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx