Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Falta incentivar la participación social'

DAN PLÁTICA SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

Plática. Por la Primer Jornada Académica, ayer se impartió la charla 'La educación del mañana'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Plática. Por la Primer Jornada Académica, ayer se impartió la charla 'La educación del mañana'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Ha faltado incentivar la participación de la ciudadanía respecto a la Reforma Educativa. El Movimiento Magisterial de Coahuila, considera que en este tema, tiene que participar la sociedad en su conjunto "porque está en juego la formación de un ciudadano".

"Cuando hablamos de una Reforma Educativa, yo pienso que estamos obligados a participar todos, de hecho las recomendaciones, tanto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), dicen que una reforma, no puede estar solamente responsabilizando a los profesores", expresó.

BUSCAN UNIÓN

Dijo que en este tema, tienen que participar las familias, las universidades, las organizaciones no gubernamentales, los empresarios, las iglesias y los medios de comunicación.

"La formación de un ciudadano no la puede definir la clase política o Aurelio Nuño (secretario de Educación a nivel federal), se trata de un asunto de todos, es de interés público y es un campo estratégico para el desarrollo de este país, es muy irresponsable que le digan a la sociedad que solamente se trata de la evaluación de los profesores", precisó.

José Luis Anzures añadió que quienes han tenido la oportunidad de participar en los procesos de evaluación "vemos que se trata de una evaluación memorística".

"No se puede afirmar que con dicho proceso se evalúa el desempeño, y tampoco se puede decir que si se evalúa el desempeño se mejora la educación, al profesor no le ofrecen lo elemental, no hay una garantía de que van a conservar su trabajo, esta Reforma Educativa, es más bien una política de personal y es punitiva porque trata de despojar al profesor de sus derechos constitucionales", agregó.

Ayer, el maestro y miembro del Movimiento Magisterial de Coahuila, participó en la Primera Jornada Académica que se realizó en la Universidad Vizcaya de las Américas de Torreón. Impartió la conferencia denominada "La educación del mañana".

En esta misma jornada, se abordaron conferencias de diversos rubros como Diseño Gráfico, Criminología, Comercio Internacional y Nutrición, entre otros.

Evento

Participación.

⇒ En dos días, se llevó a cabo la Primer Jornada Académica en la Universidad Vizcaya de las Américas.

⇒ Se impartieron conferencias de Administración, Gastronomía, Educación y Arquitectura, entre otras.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plática. Por la Primer Jornada Académica, ayer se impartió la charla 'La educación del mañana'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1276552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx