Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Va Ochoa por comisión anticorrupción en el PRI

Enrique Ochoa aseguró que los partidos políticos deben de actuar de manera preventiva para evitar que sus militantes caigan en actos ilícitos. (ARCHIVO)

Enrique Ochoa aseguró que los partidos políticos deben de actuar de manera preventiva para evitar que sus militantes caigan en actos ilícitos. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que ese partido instalará "a la brevedad" una comisión anticorrupción al interior del tricolor, luego de la expulsión de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, quien tiene una orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El líder del tricolor aseguró que los partidos políticos deben de actuar de manera preventiva para evitar que sus militantes caigan en actos ilícitos.

"Hemos propuesto en el PRI y lo instalaremos a la brevedad, una nueva comisión anticorrupción al interior del partido, que tenga como propósito llevar acciones preventivas", afirmó.

Entrevistado en MVS, Ochoa Reza explicó que ese órgano deberá de tener carácter preventivo y correctivo sobre los priistas.

Entre las labores de dicha comisión estará "en primera, que revisemos los perfiles de las mujeres y hombres que quieran ser nuestros candidatos para revisar si son honestos antes de presentarlos a la sociedad. En segunda ir verificando los reportes y dando cuenta de las investigaciones sobre posibles actos de corrupción del PRI o de cualquier otro partido, es decir que podamos levantar la bandera de alerta. Y en tercer lugar, claro que tenemos que seguir impulsando las medidas correctivas cuando la corrupción se esté dando".

EXPULSAN A DUARTE

Por considerar que no aprueba su actuar como funcionario público y por violar el código de ética del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsó de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien no acudió a la sede del partido a defenderse.

En un hecho inédito, el PRI consideró que Duarte no es una persona honesta y que desacredita la imagen del partido, por ello es necesario que deje de ser militante del tricolor.

“La decisión que acabamos de tomar es unánime, ya no es [Duarte de Ochoa] más miembro de nuestro partido, es una persona que con su comportamiento violó el Código de Ética, con su mal desempeño como gobernador violó disposiciones de Justicia Partidaria, afectó derechos e intereses de militantes, así como a nuestro partido”, dijo el senador Arturo Zamora, vocero de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Leer más de Nacional

Escrito en: Enrique Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Ochoa aseguró que los partidos políticos deben de actuar de manera preventiva para evitar que sus militantes caigan en actos ilícitos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1276424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx