La i Laguna

Alarma cifra de multas viales por velocidad

LA I LAGUNA

Vialidades de la ciudad de Torreón son utilizadas para desplazarse a exceso de velocidad. Algunas son los bulevares Independencia y Diagonal Reforma y el Periférico.

250

 MULTAS Viales se aplican diariamente en vialidades principales por exceso de velocidad.

 NúMERO Alarma el incremento en las multas viales por exceso de velocidad y "textear" al conducir. Y no es solamente la autopista a San Pedro la que se utiliza como pista de carreras, en segundo lugar figuran el bulevar Independencia y el Periférico Raúl López Sánchez.

El límite de velocidad en la ciudad es de 60 kilómetros por hora y en los sectores identificados como Zona 30, son precisamente 30 kilómetros.

De un promedio de 1000 multas viales que se aplican en Torreón, 250 son por exceso de velocidad y otra cantidad similar es resultado de que la gente sigue "texteando" mientras maneja.

Francisco Rojas González, titular de Garantías Municipales, expresó que se ha incrementado hasta en un 200 por ciento la aplicación de multas viales en comparación con años anteriores, lo cual indica que sí hay vigilancia.

"Pero lo preocupante son las causas: exceso de velocidad en rúas principales como el bulevar Independencia, el Diagonal Reforma y el Periférico, que es prácticamente una vialidad urbana y está bajo la vigilancia de la policía federal", dijo.

Señaló que las medidas de vigilancia que se aplicarán en la autopista a San Pedro para evitar accidentes de fatales consecuencias como el registrado el sábado pasado y en el que fallecieron dos jóvenes y un tercero se encuentra grave, seguramente significarán una mayor cantidad de multas.

Por lo que respecta a las personas que manejan utilizando su teléfono celular, "lo más grave es que el móvil lo utilizan más para textear que para hacer llamadas y eso se ve mientras van al volante y en los cruceros".

De las mil multas, son 300 diarias que se atienden con la devolución de garantías vehiculares en el "Drive Thru", o servicio en su auto en la presidencia municipal y las otras 700 en las cajas de las mismas instalaciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx