Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colocan nombre a Ciudad Jardín

EL OBJETIVO ES DARLE IDENTIDAD A LERDO

Trabajan. Buscan resaltar la identidad del municipio de Lerdo en una zona donde hay confluencia de vialidades importantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajan. Buscan resaltar la identidad del municipio de Lerdo en una zona donde hay confluencia de vialidades importantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo trabaja en la colocación del nombre del municipio a gran escala cerca de la rotonda cercana a la ciclopista donde además se colocará, un emblema distintivo de varios metros.

En esta zona se realizan dos obras, una con recursos del Fondo Metropolitano, que es la rotonda en la zona que comunica las carreteras a Ciudad Juárez, Nazareno, Gómez Palacio, Torreón y la libre a Durango; y la otra es la colocación del nombre de Lerdo con recursos municipales.

Ayer la alcaldesa María Luisa González Achem, dijo que se encuentra analizando lo que se va a colocar encima de la rotonda donde hace varios meses se había informado que llevaría una escultura de Francisco Sarabia.

"Originalmente llevaría otra estructura ahí donde le llamamos 'el pastel', pero ya me informé y me pareció la otra estructura muy cara y estudiamos otras opciones porque finalmente, aunque sí tengo que poner bonito a Lerdo, hay también prioridades", dijo la alcaldesa, refiriéndose a otros egresos en materia de obras o servicios que requiere también la ciudadanía.

"Yo tenía la intención de ponerle un ángel o un mundo, son dibujos en relieve que me han presentado", dijo la alcaldesa, quien aseguró que podría ser un emblema que también sea una fuente o que tenga varios metros de alto o de diámetro, asegurando que será una estructura pesada y fuerte.

"Originalmente llevaría otra estructura ahí donde le llamamos ‘el pastel’... Estudiamos otras opciones”. — MA. LUISA GLZ., Alcaldesa de Lerdo

La obra de la rotonda a cargo del Gobierno del Estado tiene varios meses, mientras que el nombre de Lerdo se colocó rápidamente y tiene gran avance.

Obra

Buscan destacar la identidad de los lerdenses:

⇒ Sigue avanzando la obra de la rotonda en la zona que comunica las carreteras a Ciudad Juárez, Nazareno, Gómez Palacio, Torreón y la libre a Durango.

⇒ Contará con una escultura emblemática.

⇒ En esta obra invierten siete millones de pesos del recurso del Fondo Metropolitano 2015.

⇒ El Municipio construye a gran escala el nombre de Lerdo en esa misma zona.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: emblema lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajan. Buscan resaltar la identidad del municipio de Lerdo en una zona donde hay confluencia de vialidades importantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1276328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx