Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urge facilitar trámite de licencias y placas

CONSIDERAN EXCESIVAS LAS MULTAS DE TRÁNSITO

Operativos. El dirigente del PRD consideró que deben ir acompañados de otras medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativos. El dirigente del PRD consideró que deben ir acompañados de otras medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez consideró que operativos como el de Cero Tolerancia deben de ir acompañados de otras medidas, entre éstas la de facilitar la renovación de licencia o placas para circular por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración.

En ese sentido, explicó que actualmente los trámites en esa dependencia estatal son muy lentos y costosos, a lo cual se debe que muchos propietarios de vehículos desistan en su intención por transitar con todos los documentos en regla.

Aunque el operativo Cero Tolerancia está a cargo de dependencias municipales, concretamente la Dirección de Tránsito y Vialidad, debería existir coordinación para que los ciudadanos tengan las facilidades necesarias en su afán por cumplir con los reglamentos.

Destacó que, aunque las autoridades municipales afirman que las acciones de ordenamiento vial son por razones de seguridad pública y para evitar accidentes, algunos perciben tales medidas como recaudatorias, por el alto costo de las infracciones y la determinación de no otorgar descuentos que no estén contemplados en el reglamento.

Para corregir el desorden no sólo basta con aplicar sanciones, también es necesario que la Secretaría de Finanzas y Administración facilite la actualización de documentos y láminas, señaló al destacar que actualmente una licencia para conducir de automovilista cuesta 613 pesos, sin contar el examen médico.

La multa por la falta de ese documento vigente es de 584, es decir, casi el costo de expedición, pero obtenerla puede tardar hasta dos días luego de hacer interminables filas en las oficinas de la Recaudación de Rentas de esta ciudad.

Por otro lado, el dirigente perredista destacó que se requiere modernizar la prestación de servicios vehiculares para agilizar los trámites y hacerlos más accesibles.

Consideró que aplicar elevadas infracciones no impide las violaciones al reglamento de Tránsito, ni hace que los automovilistas automáticamente regularicen su situación. La causa de fondo es más económica y cultural, según dijo.

En todo caso, las multas tendrían que reducirse porque son desproporcionadas, y darles la opción a los infractores de poder cubrirlas con labores comunitarias y acudiendo a cursos de educación vial. Por otra parte, hay que tener cuidado que la realización de los operativos, en los que participa un importante número de agentes de Tránsito y de la Policía Preventiva, no afecte la atención en materia de vialidad y seguridad en el municipio.

"Como bien se sabe, contamos con una cantidad insuficiente de tales elementos para cumplir adecuadamente esas tareas", destacó.

Las sanciones que se aplican como no traer licencia vigente, no respetar los límites de velocidad, no traer puesto el cinturón, hablar por celular o manejar en estado ebriedad, son multas que van de los 8 a los 60 salarios mínimos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Licencia de Conducir placas Placas GP plaqueo plaqueo GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. El dirigente del PRD consideró que deben ir acompañados de otras medidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1276324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx