Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejorarán escuelas de Villa León Guzmán

Adelantan. Este programa de mejora de escuelas se realiza cada viernes, pero en esta ocasión se adelantó para Villa León Guzmán. (ARCHIVO)

Adelantan. Este programa de mejora de escuelas se realiza cada viernes, pero en esta ocasión se adelantó para Villa León Guzmán. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La escuela primaria Aquiles Serdán, de Villa León Guzmán recibirá los beneficios del programa de mejora de escuelas que inició recientemente la administración municipal de Lerdo el día de hoy miércoles.

Se trata de la tercera edición de Unidos Mejoramos Tu Escuela, que en esta ocasión inicia a las 8:30 de la mañana.

El director de Educación, Arte y Cultura, Román Alberto Herrera Díaz dijo que el objetivo es llevar al personal de Servicios Públicos, Medio Ambiente, Educación y Deportes para que puedan realizar mejoras integrales en los planteles educativos que lo solicitan al Ayuntamiento.

Se trata de llevar pintura y material de aseo para que todas las áreas implicadas participen en este remozamiento, tanto de instalaciones como de áreas verdes.

"Sobre todo en el área rural ha crecido mucho la maleza y con las campañas de prevención de otras enfermedades como el dengue, es importante mantener los espacios sin tanta yerba", dijo el director de Educación.

Este programa de mejora de escuelas se realiza cada viernes, pero en esta ocasión se adelantó.

El director de Educación dijo que son más de 210 escuelas y la intención es abarcarlas a mediano plazo con este programa, que es un trabajo conjunto de diversas dependencias municipales, en coordinación con las instituciones educativas para conseguir un lugar más digno para los alumnos.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca mejorar el ambiente de trabajo de los niños y jóvenes, además de promover el trabajo en equipo para fomentar valores que ayuden a mantener las escuelas en buen estado, principalmente limpias para que sean un entorno saludable.

Programa

Se lleva a escuelas que lo solicitan:

⇒ El programa permanente Unidos Mejoramos tu Escuela es un trabajo conjunto de diversas dependencias municipales en coordinación con las instituciones educativas.

⇒ Se realizan acciones de remozamiento y limpieza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mejoramiento de escuelas unidos mejoramos tu escuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adelantan. Este programa de mejora de escuelas se realiza cada viernes, pero en esta ocasión se adelantó para Villa León Guzmán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1276322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx