Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuestionan la obra de puente vehicular

Lamentable. El presidente del CLIP lamentó que la obra no se vaya a terminar a finales de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lamentable. El presidente del CLIP lamentó que la obra no se vaya a terminar a finales de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Juan Antonio Sifuentes lamentó que la construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón no vaya a estar terminada para el cierre de este año, pese a que las instancias de gobierno se habían fijado un plazo total al finalizar 2016 para concluir la obra al cien por ciento.

Según indicó, es necesario revisar el uso y aplicación que se hizo de los fondos metropolitanos en años anteriores por parte del estado de Durango, porque además este puente costará nueve millones de pesos más conforme a lo que se tenía programado.

El representante del sector empresarial destacó que se trata de una de las vías de conectividad más demandada por los laguneros por ser una de las más cortas entre Torreón y Gómez Palacio a través del parque industrial.

Además de ello, ha sido uno de los proyectos que se han esperado por años, luego de que desde 2010 el paso vehicular en ese punto está interrumpido y no se ha restablecido con las consecuencias ya conocidas por los habitantes de ambas ciudades.

El presidente del organismo resaltó que por el hecho de estar dando "largas" a la continuidad de los trabajos, seguramente el costo final del puente vehicular se habrá de elevar en forma considerable a diferencia de lo que se tenía presupuestado.

Además de ello, el estado de Durango se verá obligado a invertir más recursos en la construcción del puente, si se toma en cuenta que ya ejerció los 70 millones de pesos que sería el 50 por ciento del costo total, pero en la tercera etapa tiene aprobados otros nueve millones más.

Esto, a diferencia de los 70 millones que ya ejerció el gobierno de Coahuila en una sola etapa.

Al respecto, Juan Antonio Sifuentes destacó que en principio, los nueve millones de pesos aprobados para una tercera y última etapa, en el Fondo Metropolitano de este año, se tenían considerados para el "hermoseamiento" del puente, mediante la construcción de un atirantado u ornamento arquitectónico.

"Sin embargo, nosotros nos pronunciamos porque más que hermosa, la obra se necesitaba funcional".

Según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) sí estará en tiempo de concluir los trabajos, a pesar de que todavía falta el proceso de licitación de la última fase de los trabajos y cuyo proceso se puede llevar casi un mes.

REVISIÓN

El presidente del organismo insistió en la necesidad de que se revisen las condiciones en que se han aplicado los recursos metropolitanos en el estado de Durango durante los últimos años, partiendo de que se pudo haber incurrido en una duplicidad de proyectos, o bien, que estos recursos se emplearon en otro tipo de obras.

Durante los últimos meses, el CLIP ha demandado transparencia y claridad en ese sentido, puesto que hay dudas sobre el manejo que se hizo de dichos fondos en obras en La Laguna de Durango.

Lo lamentan

Es lamentable que no se vaya a terminar el puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón.

⇒ Es una de las obras más demandadas por los laguneros.

⇒ Se había fijado el plazo fatal al cierre de este año para terminar con los trabajos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Puente Lázaro Cárdenas-Falcón Puente Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lamentable. El presidente del CLIP lamentó que la obra no se vaya a terminar a finales de este año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1276318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx