Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Lanzan campaña de inclusión

Concientización. Funcionarios públicos lanzan campaña para concientizar sobre la inclusión de personas de talla pequeña.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Concientización. Funcionarios públicos lanzan campaña para concientizar sobre la inclusión de personas de talla pequeña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Enlace Municipal de Igualdad y No Discriminación en Madero llevó a cabo la campaña Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña, cuyo objetivo es concientizar a la población en general sobre el reconocimiento al derecho a la inclusión social, la igualdad y el respeto a los Derechos Humanos de las personas afectadas por alguna forma de enanismo, que frecuentemente son discriminadas.

Esto en respuesta a la iniciativa presentada en México en el 2013, por Martha Garay Cadena, con proyecto de decreto para que se instituyera el 25 de Octubre como el Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña, misma que fue aprobada el 18 de septiembre de 2015.

A pesar de sus necesidades, hoy en día las personas que son afectadas por algún fenotipo de "enanismo" no cuentan con muchos beneficios sociales como es el contar con medidas de accesibilidad en el transporte público, y en el orden educativo, así como infraestructura que se adapte a ellos.

Con un cartel con los hashtags #TodasYTodosmismosDerechos , #25deOctubre, #Coahuila, servidores públicos participaron en esta campaña pronunciándose en pro de la igualdad y el respeto de los derechos de las personas de talla pequeña en las afueras del edificio de la presidencia municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Igualdad no discriminación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concientización. Funcionarios públicos lanzan campaña para concientizar sobre la inclusión de personas de talla pequeña.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1276309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx