Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Retrocede la Bolsa 0.70 %

A la baja. El mercado de valores se mostró errático y lleno de incertidumbre.

A la baja. El mercado de valores se mostró errático y lleno de incertidumbre.

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso de 0.70 por ciento o 337.72 enteros, operando de manera similar al mercado accionario de Estados Unidos.

Ayer martes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 093.53 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 0.50 por ciento, el Dow Jones descendió 0.30 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 perdió 0.38 por ciento. Al término de la sesión, el mercado local operó con un volumen de 251.0 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 052.5 millones de pesos; 42 emisoras ganaron, 72 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambios.

Las emisoras que reportaron mayores ganancias fueron Minera AUTLAN serie B, con 9.84 por ciento; ICA con 6.02 por ciento y Fibra Hotel serie 12, con 3.04 por ciento.

En tanto, las que registraron mayor variación a la baja fueron URBI con 14.96 por ciento; ALPEK serie A, con 3.01 por ciento y OHL México con 2.85 por ciento.

En medio de una sesión estable con poca información económica, pero con un retroceso en los precios del petróleo y la mirada puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana, los índices accionarios cerraron la sesión con pérdidas.

En Europa, el dato positivo de la confianza empresarial de Alemania no fue suficiente para llevar a las principales plazas bursátiles a cerrar con rendimientos positivos.

El dato correspondiente al mes de octubre se ubicó en 110.5 puntos, un nivel no visto desde abril de 2014 y reflejando un mayor optimismo sobre el crecimiento de la mayor economía europea.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Urbi alpek AUTLAN IPC BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. El mercado de valores se mostró errático y lleno de incertidumbre.

Clasificados

ID: 1276280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx