Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Enviarán regulación para nuevo mercado bursátil

Nicho. La nueva bolsa de valores tendría que buscar un nuevo nicho de mercado para financiar otro tipo de empresas.

Nicho. La nueva bolsa de valores tendría que buscar un nuevo nicho de mercado para financiar otro tipo de empresas.

AGENCIAS

En las próximas semanas se enviará a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la regulación para la operación de una nueva bolsa de valores en el país, a fin de que todos los interesados la conozcan y emitan sus opiniones o recomendaciones, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El presidente del órgano regulador, Jaime González Aguadé, comentó que todavía no se terminan los ajustes a la regulación actual, la cual considera una sola Bolsa de Valores, además que se tienen que resolver temas de la operación de las casas de bolsa con dos centros bursátiles.

"En eso estamos trabajando, estará pronto en Cofemer para que todo el mundo la pueda ver y además por el otro lado, lo que se está viendo es el tema de la aprobación de esta solicitud, la Secretaría de Hacienda otorga la concesión y en ese camino está de evaluar esa solicitud", dijo González.

Luego de participar en el "Foro Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos", organizado por Grupo Financiero Interacciones, comentó que todavía no se tiene una fecha para tener la nueva Bolsa, pues depende de la aprobación de la Secretaría de Hacienda.

"Estamos viendo en ese tema una parte sobre el modelo de negocio, pero también depende de cuándo esté la nueva regulación, que esperemos que en las siguientes semanas podamos enviar ya a Cofemer", indicó.

El funcionario federal destacó que contar con una segunda Bolsa generará que la BMV mejore su eficiencia, sus procesos y su servicio.

"En la medida en que se genere mayor mercado, la nueva Bolsa tendrá que ir abriendo espacios para otro tipo de empresas", apuntó.

2 BOLSAS

de valores

habría en

México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: bolsa bursátil BMV Cofemer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nicho. La nueva bolsa de valores tendría que buscar un nuevo nicho de mercado para financiar otro tipo de empresas.

Clasificados

ID: 1276277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx