Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección Laguna luce en el nacional

Los peloteros laguneros hicieron un papel muy decoroso en este torneo, donde lograron ganarle a la potente selección de Nuevo León. (Especial)

Los peloteros laguneros hicieron un papel muy decoroso en este torneo, donde lograron ganarle a la potente selección de Nuevo León. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Muy positiva resultó la participación de la selección Laguna en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, celebrado en San Luis Potosí durante días pasados, donde aunque no lograron colocarse en el podio de los primeros lugares, cuatro de sus peloteros quedaron dentro de los diez mejores bateadores del torneo.

GRAN ESFUERZO

El presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, Florentino Contreras Delegado y Gregorio Tapia, quien se desempeñó como mánager, manifestaron su reconocimiento a la entrega, el juego en equipo, armonía, disposición y disciplina de cada uno de los peloteros de La Laguna. El mánager, Gregorio Tapia resaltó: "competimos con selecciones como Sinaloa, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Baja California, San Luis Potosí, todas bien armadas, los muchachos se fajaron e hicieron muy bien trabajo".

"Dentro del tema deportivo, queremos señalar que la Asociación celebrará una Asamblea para tomar medidas con respecto a los muchachos que fueron convocados y que no quisieron ir. Así como algunos otros que representaron a otra entidad anteponiendo los intereses personales. Las sanciones serán las que consideren prudentes, es probable que dicha reunión sea el 3 noviembre", dijo Florentino Contreras.

El agradecimiento se extendió también a quienes sin ser de La Laguna, sí se pusieron el uniforme, se trata de Gabriel Cervantes y Raymundo Rodríguez. Además, agradecieron al lagunero Jesús Ramos: "el es un paisano que vive en Matehuala. Es nativo de Francisco I. Madero, sin conocernos nos invitó a su casa, nos dio hospitalidad, estuvo en los juegos apoyando a los peloteros, se sumó como lagunero", contaron.

La selección estuvo integrada por 22 jugadores activos: Miguel Ángel Esparza Bañuelos, Raymundo Rodríguez Decanini, José Antonio Sánchez, José Luis Salazar, José Manuel Rivera, Edwin Francisco Román, Gabriel Cervantes, Jesús Delgado, Jesús Antonio Carrillo, Jesús Alfredo Mejía, Miguel Ángel Reyes, Héctor Reza, Alán Rauda, Julio César Esparza, Juan Mario Pérez, Ignacio Cerda, Marco Antonio Esparza, Jorge Armando Sánchez, Jesús Alberto Rodríguez, Francisco Alexis Maldonado, Francisco Javier Chacón y Esteban Torres Esquivel. Los auxiliares fueron Héctor y Claudio Reza, mientras que como bat boy estuvo Omar Reza.

PELOTEROS

De la selección Laguna se ubicaron entre los mejores 10 bateadores del torneo nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeonato Nacional de Beisbol Primera Fuerza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los peloteros laguneros hicieron un papel muy decoroso en este torneo, donde lograron ganarle a la potente selección de Nuevo León. (Especial)

Clasificados

ID: 1276254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx