Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mourinho enfrenta otro partido clave

El portugués sufrió una humillación apenas el fin de semana pasado. (AP)

El portugués sufrió una humillación apenas el fin de semana pasado. (AP)

AP

José Mourinho está sacudido por su peor derrota en el futbol inglés. Pep Guardiola acaba de igualar la mayor racha sin triunfos de su carrera.

Las cosas están a punto de empeorar para uno de los dos técnicos cuando Manchester United y Manchester City se midan hoy en la cuarta ronda de la Copa de la Liga Inglesa. Es el segundo cara a cara en esta campaña para Guardiola y Mourinho, que tuvieron una rivalidad a menudo intensa en la liga española.

De las cuatro competencias en las que United y City están involucrados esta campaña, la Copa de la Liga es la de menor prioridad para los técnicos, pero la importancia de una victoria en el Old Trafford se ha intensificado a causa de la mala forma por la que pasan los equipos.

United ha ganado solamente uno de sus últimos seis partidos en la Premier y cayó 4-0 ante Chelsea el domingo, en una vergüenza personal para Mourinho contra su antiguo club. City no ha ganado en cinco duelos en todas las competencias, igualando la marca previa de Guardiola en el 2009 con Barcelona.

Por ello, Mourinho y Guardiola pudieran optar por no rotar sus alineaciones tanto como lo hubiesen deseado.

"Los jugadores jóvenes tienen que estar involucrados en el buen momento del equipo y uno no puede olvidarse de que en los últimos cinco partidos no ganamos", dijo Guardiola el martes. "Para ayudar a los jóvenes, tienen que estar involucrados en un buen ambiente, con personas con experiencia".

"Poner a tres, cuatro o cinco jugadores jóvenes al mismo tiempo no es una buena idea porque tenemos que protegerlos", agregó.

La mitad azul de Manchester ha llevado la gloria local desde el 10 de septiembre, cuando City venció 2-1 a United en una actuación que mereció amplios elogios para un equipo que estaba en medio de una racha récord de 10 victorias. Ese partido ilustró además el hecho de que United era aún un equipo en formación bajo Mourinho.

"Estamos muy, muy tristes", dijo Mourinho. "Pero este período actual no es para niños, es para hombres".

Leer más de Deportes

Escrito en: mourinho

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portugués sufrió una humillación apenas el fin de semana pasado. (AP)

Clasificados

ID: 1276248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx