Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

TA2016

América es el rival ideal: Izquierdoz

Para el capitán, ante las Águilas habrá mejoría

 (Fotografía de Jesús Galindo)

(Fotografía de Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El plantel de los Guerreros del Santos Laguna continuó ayer con su preparación rumbo al compromiso ante las Águilas del América, una práctica matutina en las canchas alternas del TSM fue la actividad designada por José Manuel de la Torre para afinar detalles de cara al importante duelo sabatino.

Por la jerarquía del rival en turno, Carlos Izquierdoz consideró al final del entrenamiento que una victoria santista frente al América tendría un significado mucho más amplio que los puntos en disputa.

"Teniendo en cuenta el mal momento en el que estamos, América es el rival ideal para hacer un gran partido, para pasar este difícil momento y sacar toda la motivación que puede encontrar un jugador en un encuentro como éste y hacer un gran partido. Conseguir los tres puntos sería fundamental", afirmó.

El capitán albiverde lamentó las fallas defensivas que permitieron el empate de último minuto frente a Atlas, situación que caldeó el ánimo en el plantel, pero que ya ha encontrado la calma.

"Después del partido estábamos muy golpeados, pero ya hablando con el cuerpo técnico, la verdad es que el entrenador nos habló muy bien, nos dio pautas muy buenas, describió las cosas que se habían hecho bien durante 90 minutos y bueno, distracciones, errores hicieron que no sacáramos el resultado que queríamos, pero creo que se mejoró de acuerdo a otros partidos", consideró.

El tema del descenso no es ajeno a "Cali", quien revisa las estadísticas de manera frecuente, aunque no considera que sea algo apremiante en este momento. "Se conoce la situación, pero creo que si le pregunto uno por uno a mis compañeros, exacto no lo saben. Yo lo sigo porque me gustan mucho las estadísticas y se cómo está el panorama, creo que no debemos presionarnos tanto en ese aspecto, quedan tres fechas en las que debemos sacar la mayor cantidad de puntos y olvidarnos de este lamentable torneo. A lo que estaba acostumbrado el club, estamos en un momento delicado pero aún tenemos margen de error", aseguró.

Los reclamos de la afición también han llegado a los oídos del zaguero argentino, aunque procura no prestar mucha atención a las críticas de quienes ni siquiera dan la cara.

"Es normal que la gente esté enojada cuando se hace un torneo tan malo, es normal que haya críticas, las había cuando salimos campeones, con mayor razón en este momento. Uno a veces ni quiere mirar, porque no suman nada, hay quienes nos critican, unas son acertadas y otras se esconden en redes sociales, en un teléfono o en una computadora, ahí es fácil hablar, pero sinceramente me ha tocado salir a la calle poco y la gente me da un cariño increíble, que me sorprende y le agradezco, eso es lo importante, el cara a cara", refirió.

Izquierdoz confía en que puedan terminar el torneo de la mejor manera y añadir pocas piezas, pero de calidad, para poder revertir la situación de los Guerreros.

"Calidad para mí hay mucha en el plantel, si uno se pone a analizar jugador por jugador, hay muy buenos, pero cuando el equipo funciona mal, hace que todas esas individualidades no pesen, que se vean frustrados porque no le salen las cosas, hay un contagio y jugadores de muy buen nivel terminan opacados. Hay que apuntar a terminar este torneo, hacer muy buena pretemporada y con dos o tres jugadores que se puedan traer y que sean importantes, podremos hacer que el equipo cambie, no tengo ninguna duda", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 15

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1276242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx