Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Semana.- Acercan a Niños y jóvenes a la ciencia. (Ramón Sotomayor)

Semana.- Acercan a Niños y jóvenes a la ciencia. (Ramón Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

Inició la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que convoca Conacyt en coordinación con los Consejos Estatales, y que este año busca hacer conciencia sobre la problemática del cambio climático en niños y jóvenes.

La semana que lleva como lema, "Cambio Climático: piensa globalmente, actúa localmente" fue inaugurada ayer en el Museo de los Metales de Peñoles y que llevará a cabo hasta el 28 de octubre.

Rafael Rebollar, director de Metalúrgica Met-Mex Peñoles, dijo que es importante que los participantes conozcan la importancia del desarrollo sustentable, ya que son los futuros tomadores de decisiones. En el caso de Peñoles, dio a conocer que la empresa invierte en el desarrollo de tecnologías para generar energías renovables, para contribuir a la reducción del impacto medioambiental.

"La energía eléctrica es muy importante para Peñoles, para esta planta en específico, nosotros consumimos, la planta de aquí de Torreón, consumimos la misma energía eléctrica que toda la ciudad de Torreón completa, eso es más o menos 300 mil viviendas que tenemos en Torreón, entonces imagínense lo importante que es la energía eléctrica para nosotros".

"Peñoles, todos los proyectos de crecimientos de energía están enfocados a fuentes sustentables, es decir, a energía verde que lo importante es que ya no quema fuentes fósiles ni emite gases del efecto invernadero".

Por su parte, el director del Coecyt, Lauro Cortés Hernández, dijo que con este programa se pretende crear conciencia de la importancia que tiene la ciencia, tecnología e innovación en la vida diaria, tanto en niños como en adultos.

Señaló que hoy existe un nuevo tipo de esclavitud que tiene que ver con el hecho de que otras sociedades u otros países patenten y para eso tengan que pagarles regalías lo que desafortunadamente impacta a los que menos tienen. Al evento asistieron representantes de la Secretaría de Educación, Conagua y empresarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: semana de ciencia y tecnologia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Semana.- Acercan a Niños y jóvenes a la ciencia. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1276220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx