Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'En Comunicación Pública el reto es la inserción laboral'

Conferencia. Carlos Emiliano Vidales González, impartió ayer una plática relacionada con la Comunicación Pública. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Conferencia. Carlos Emiliano Vidales González, impartió ayer una plática relacionada con la Comunicación Pública. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La ciencia y la construcción del conocimiento no son una prioridad para el desarrollo nacional y mucho menos en las áreas de las Ciencias Sociales, consideró Carlos Emiliano Vidales González, coordinador de la Licenciatura en Comunicación Pública de la Universidad de Guadalajara (UDG).

"Hay tres marginalidades, la investigación no es una prioridad, cuando sí es una prioridad, no es para las Ciencias Sociales, es para las ingenierías, y cuando sí es para Ciencias Sociales, no es para comunicación, tenemos que enfrentar esa triple marginalidad que persiste desde los años 90", explicó.

Vidales González estuvo ayer en el Teatro de Cámara de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para impartir la charla "La Comunicación Pública: entre el investigar, el enseñar y el practicar la comunicación", ello en el marco del tercer Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación (CONCIC).

Durante la charla, el conferencista abordó la Comunicación Pública y tres aspectos: Una reflexión general sobre el campo de la comunicación y sus perspectivas a futuro, las implicaciones para los procesos de formación de los estudiantes y cómo se relaciona lo anterior con la práctica profesional.

"Mi hipótesis, es que parece que estas tres cosas están separadas, es decir, que por un lado van las universidades con los procesos de formación, que por otro lado va la ciencia contemporánea y por el otro, están pasando las cosas en las profesiones en el campo laboral, no están vinculados, es una tarea muy grave que enfrentar", apuntó.

En la Comunicación Pública, dijo que el reto es la inserción laboral y la pertinencia social, ello desde la investigación, la gestión y la acción social.

Evento

Charla.

⇒ Es por tercer Congreso Nacional de Ciencias de la Comunicación.

⇒ Fue en el Teatro de Cámara de la UAdeC.

⇒ Congreso lo organiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Gira bajo el lema de 'Comunicación sin límites'.

Leer más de Torreón

Escrito en: concic congreso de comunicacion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. Carlos Emiliano Vidales González, impartió ayer una plática relacionada con la Comunicación Pública. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1276219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx