Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan empoderar a las OSC laguneras

Capacitación. El diputado independiente Pedro Kumamoto, presentará su conferencia en Torreón este 28 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacitación. El diputado independiente Pedro Kumamoto, presentará su conferencia en Torreón este 28 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para "empoderar" a organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por incidir en diseño, aplicación y evaluación de políticas públicas, el Colectivo HaSer Ciudadanía prepara conferencias y talleres que servirán como capacitación para lograrlo.

Destaca el diputado ciudadano de Jalisco, Pedro Kumamoto, primer político independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular.

La cita será los próximos cuatro fines de semana iniciando el 28 de octubre con la conferencia Construcción de Ciudadanía en territorio (virtual y personal) impartida por Kumamoto, quien ofrecerá el taller Cómo redefinir los significados de la política tradicional, uso de redes sociales, prácticas discursivas y trabajo territorial, el 29 de octubre. Las conferencias y talleres serán en Centro de Competitividad Internacional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Las conferencias serán los viernes de 18:30 a 21:00 horas y los talleres los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

"La idea es profesionalizar la acción ciudadana, porque a veces tenemos muchas ganas, pero a veces no sabes qué hacer y cómo hacerlo... las conferencias dirán qué tenemos qué hacer y el taller cómo es que tenemos qué hacer", explicó Miguel Crespo, fundador del grupo Giisi.

Para el 4 y 5 de noviembre se presentará la conferencia Negociación Multiactores y Construcción de Consensos, que impartirá Paulina Cerdán, maestra en Paz, Conflictos y Desarrollo por la Universitat Jaume 1 en España y licenciada en Relaciones Internacionales por el ITESM campus Guadalajara. El taller que impartirá es ¿Cómo facilitar un proceso de incidencia colaborativa en políticas públicas municipales? El 11 y 12 de noviembre será el turno de Gabriella Gómez Montt, directora general del Laboratorio de la Ciudad de México, con el tema Repensar la Comarca Lagunera con un sentido urbano y participativo. El taller será Un laboratorio para la Comarca Lagunera. El 18 y 19 de noviembre, Víctor Sánchez, del grupo Oaxaca al Sistema Nacional Anticorrupción: Los Retos Ciudadanos, con la conferencia Transparencia y Rendición de Cuentas, y su taller ¿Cómo hacer más eficaz y eficiente el trabajo de las Organizaciones Sociales ligadas al tema de transparencia y rendición de cuentas?

FINES

De semana abarcarán las actividades que se proyectan.

Información

Más informes sobre el ciclo de conferencias en:

⇒ Enviando un correo a [email protected]

⇒ Llamar al 87-12-11-49-50.

⇒ En facebook HaSer Ciudadanía.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Organizaciones de la Sociedad Civil OSC Pedro Kumamoto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. El diputado independiente Pedro Kumamoto, presentará su conferencia en Torreón este 28 de octubre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1276209

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx