Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén un aumento de la vulnerabilidad

PARA 2050 UNO DE CUATRO MEXICANOS SERá UNA PERSONA ADULTA MAYOR

Estrategias. Buscan favorecer el mejoramiento de la salud física y mental en la Semana de Salud para Gente Grande. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Estrategias. Buscan favorecer el mejoramiento de la salud física y mental en la Semana de Salud para Gente Grande. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para el 2050, se estima que uno de cada cuatro mexicanos será una persona adulta mayor, lo que incrementará las condiciones de vulnerabilidad y el riesgo de padecer enfermedades infectocontagiosas, crónico no transmisibles, discapacidades y accidentes, que exigirán la disponibilidad de servicios más complejos, especializados y de mayor costo.

Según el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud, en México, actualmente existen 12 millones 520 mil 703 personas de 60 años y más que representan el 10.2 por ciento del total de la población (INEGI, proyecciones 2010).

A partir de ello, y del 24 al 30 de octubre, se realiza en todo el país la Semana de Salud para Gente Grande, a fin de prevenir y controlar enfermedades. Las acciones primordiales, irán encaminadas a realizar la aplicación de la vacuna antiinfluenza a la población de 60 años y más. También se contempla detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención de caídas, incontinencia urinaria, riesgo de fracturas por osteoporosis y crecimiento prostático benigno, entre otras.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las instituciones participantes en esta campaña son: IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, IMSS-Prospera, DIF, INAPAM y asociaciones civiles y no gubernamentales.

Dentro de las acciones de detección, se contempla la detección integrada (diabetes, hipertensión y obesidad), exploración de mama, depresión, prevención de caídas y alteración de la memoria, entre otras.

En lo que respecta a las acciones de control, se realizará toma de glucosa capilar a pacientes con diabetes, toma de presión arterial, valoración de talla y peso y revisión dental o prótesis, por mencionar algunas.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a cualquier Unidad de Salud.

Objetivo y plan

Acciones.

⇒ Del 24 al 30 de octubre, se realiza la Semana de Salud para Gente Grande.

⇒ El lema es "Para una vejez Activa y Saludable".

⇒ Se busca fortalecer la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades.

⇒ Se contemplan acciones de detección y control.

⇒ Interesados pueden acudir a Unidades de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores semana de la gente grande

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategias. Buscan favorecer el mejoramiento de la salud física y mental en la Semana de Salud para Gente Grande. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1276208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx