Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuauhtémoc se corona en torneo de médicos

Se quedó con la corona del vigésimo segundo Campeonato Estatal de Softbol de Médicos. (ESPECIAL)

Se quedó con la corona del vigésimo segundo Campeonato Estatal de Softbol de Médicos. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con una emocionante victoria al son de 8 carreras por 7, la selección de Cuauhtémoc, Chihuahua se quedó con la corona del vigésimo segundo Campeonato Estatal de Softbol de Médicos, al vencer en el estadio del club Nuevo San Isidro a los anfitriones Laguna Médicos.

Durante el pasado fin de semana se disputaron los juegos correspondientes a este torneo, teniendo como sede los campos del club Nuevo San Isidro, donde el sábado se jugó la primera ronda preliminar. Para el domingo a primera hora se disputaron las semifinales, en las que Cuauhtémoc doblegó a Médicos Juárez por pizarra de 14 carreras a 8 en cerrado juego que requirió de 9 entradas, mientras que Laguna Médicos se impuso a Dentistas Juárez por score de 14 a 6.

Ya en la gran final, celebrada al terminar las semifinales, Laguna tomó ventaja con tres carreras en las primeras entradas, en el cierre de la segunda, Cuauhtémoc respondió con rally de 6 anotaciones, donde el batazo estelar fue un Grand Slam de Enrique Beltrán. Los dueños de casa tomaron ventaja otra vez en la pizarra, gracias a que fabricaron rally de 4 carreras en la quinta entrada, lo que puso el marcador 7 por 6, a favor de Laguna.

Para el cierre de esa quinta entrada, dos errores del cuadro lagunero facilitaron par de carreras a la cuenta de Cuauhtémoc, anotaciones que al final fueron definitivas en el resultado, aunque durante la séptima entrada, Laguna tuvo una reacción ofensiva y llenó la casa con dos outs, la mesa estaba puesta para el equipo local, pero al final, el pitcher inicialista supo retirar el último out para preservar la victoria de los chihuahuenses por score de 8 a 7. El pitcher ganador fue Gabriel Beltrán, mientras que Andrés Durán sufrió el descalabro.

El tercer lugar del torneo correspondió a Médicos Juárez, el campeón de bateo fue Carlos de la Cruz, de Laguna Médicos, quien pegó 9 hits en 11 turnos. Por su parte, Gabriel Beltrán, de Médicos Cuauhtémoc fue el pitcher campeón, con 3 juegos ganados y 1 perdido, mientras que Enrique Beltrán, también de Médicos Cuauhtémoc, fue designado Jugador Más Valioso del torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Softbol Softbol Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quedó con la corona del vigésimo segundo Campeonato Estatal de Softbol de Médicos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1276139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx