La i Laguna

Onappafa iniciativa para regularización

Pasa a Comisión de Hacienda

LA I LAGUNA

El dirigente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios, dio a conocer que ya se presentó una iniciativa de ley para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, a fin de que en el 2017 se pueda concretar un acuerdo.

Dijo que se presentó ante el pleno y la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados y espera que el próximo año pueda concretarse esta regularización, mediante la cual se podrían recaudar 25 mil millones de pesos en todo el país, cobrando cinco mil pesos por cada vehículo extranjero.

Agregó que por tal motivo, las tres principales organizaciones que son UCD que dirige Antonio Tirado, Anapromex, a cargo de Fidel Villanueva y la Onappafa, que él encabeza, hicieron una alianza para tratar de regularizar a poco más de cinco millones de vehículos 'chocolates' en México.

"Se han unido más diputados; incluso, la fracción parlamentaria de Morena también se encuentra apoyando esta iniciativa de ley, la cual considera a todos los vehículos de todos los estados de la República Mexicana y entrarán del 2011 y anteriores como lo marca el TLC y que no exceda el cobro de los cinco mil pesos", apuntó.

Las organizaciones colaboraron con los diputados para integrar la iniciativa y se basa en los últimos decretos de regularización que se hicieron en el sexenio del expresidente Vicente Fox.

 PRESENTA

Llamado

Pidió a los propietarios que colaboren con los retenes por la seguridad de todos; por lo que ellos también deben contar con licencia, póliza del seguro y placas vigentes.

 MILLONES

Con esta iniciativa, podrían legalizarse todos los vehículos de procedencia extranjera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1276003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx