Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Guerreros afilan armas para América

Los entrenamientos se reanudaron ayer, con miras al antepenúltimo partido que le toca. (Fotografías: archivo)

Los entrenamientos se reanudaron ayer, con miras al antepenúltimo partido que le toca. (Fotografías: archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Humberto Vázquez Frayre

Torreón, coah.- Tras el amargo empate del pasado domingo en casa ante el Atlas, los Guerreros comenzaron su preparación para visitar el próximo sábado en la capital del país, a las Águilas del América.

El equipo al mando del "Chepo" de la Torre, se dividió en dos grupos en el Territorio Santos Modelo en la práctica matutina del lunes.

Por un lado, los elementos que tuvieron más minutos de juego en el encuentro contra los Rojinegros, desarrollaron actividades de recuperación tanto en cancha como en el gimnasio.

El resto del grupo, con el apoyo de jugadores juveniles, llevó a cabo dinámicas técnicas y en espacios reducidos, con la intención de no perder ritmo futbolístico.

El cuadro santista tiene en mente sumar la mayor cantidad de puntos en los últimos tres compromisos del campeonato, siendo su primer objetivo vencer a los capitalinos, a quienes superaron por última vez en el Coloso de Santa Úrsula en la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 por marcador de 4-2.

En su más reciente enfrentamiento en territorio capitalino América venció 2-0 a los albiverdes, dentro de la jornada 5 del Clausura 2016.

Con su par de anotaciones frente al Atlas, el capitán santista Carlos Izquierdoz, se instaló como el máximo goleador del equipo, junto al uruguayo Jonathan Rodríguez.

El cuadro verdiblanco deberá estar atento al potencial ofensivo de los americanistas, que hasta el momento suman 22 dianas, siendo su máximo goleador el argentino Silvio Romero con 6 tantos.

Son tres los elementos de la escuadra azulcrema que han vestido la playera de los Guerreros: Osmar Mares (2006-2010 y 2011-2014), Oribe Peralta (2006-2008 y 2010-2014) y Darwin Quintero (2009-2014).

Por parte de los Guerreros el único jugador que cuenta con pasado con las Águilas es el mediocampista Jesús Molina (2011-2014).

 CONTENTO

Joel García Chacón, portero de las fuerzas básicas de Santos Laguna, se mostró contento y motivado, por el llamado a la Selección Nacional Mexicana Sub-21.

El juvenil cancerbero, tras recibió la convocatoria para reportar al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en donde trabajará hasta mañana miércoles.

"Muy feliz la verdad, estoy en un muy buen momento, entrenando con el mejor portero de México y grandes arqueros formados en Santos, me siento muy preparado, feliz, tengo que aprovechar esta convocatoria", dijo el guardameta de 18 años de edad y que participó en la Copa Mundial Sub-17 Chile 2015.

Por otro lado, el canterano compartió su experiencia trabajando con el Primer Equipo de los Guerreros.

"Desde abril comencé a trabajar con Nicolás Navarro (Entrenador de Porteros Institucional), con el Primer Equipo, me siento muy feliz de estar entrenando acá, he aprendido mucho".

Reconoció que han sido entrenamientos más intensos en relación a lo que venía haciendo en fuerzas básicas, con mayor concentración y más enfocado en debutar.

Sobre lo aprendido a Navarro señaló: "Tiene mucha experiencia, tuvo una gran trayectoria en muchos equipos de México y Selección, me da muchos consejos para llevarlos a cabo en el terreno de juego, tales como tener más carácter, más concentración en algunos aspectos, hacer más trabajo físico, poco a poco voy trabajando en eso".

El nacido en la Ciudad de México también resaltó la oportunidad de convivir con Agustín Marchesín, Julio González y Carlos Acevedo.

"Trabajar con ellos es una motivación muy grande, me enseñan muchas cosas que hacen una gran diferencia dentro del campo".

"Marchesín es mi ejemplo a seguir, lo tengo al lado todos los días, poco a poco aprendo con él. Me gusta cómo es, cómo ordena a los jugadores, cómo es en el campo, su decisión al ir por el balón", agregó.

Finalmente destacó algunos de los aspectos inculcados en las divisiones inferiores verdiblancas.

"Diferentes cosas, desde la alimentación, descansar diez horas, dormir, cuidar mi cuerpo, no salir a fiestas, esos aspectos que ayudan a tener un mejor rendimiento en la cancha".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los entrenamientos se reanudaron ayer, con miras al antepenúltimo partido que le toca. (Fotografías: archivo)

Clasificados

ID: 1275882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx