Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Recuerda a sus seres queridos

La actriz Carmen Salinas tiene la tradición de montar una ofrenda para los difuntos

Homenaje. Carmen Salinas pone su tradicional altar de muertos cada año sin excepción, en donde coloca todos los elementos que se requieren.

Homenaje. Carmen Salinas pone su tradicional altar de muertos cada año sin excepción, en donde coloca todos los elementos que se requieren.

AGENCIAS

Para recordar a sus seres queridos que ya fallecieron, Carmen Salinas les rinde homenaje cada año con una ofrenda, éste no es la excepción. Pero la actriz no sólo pone en su altar fotografías de sus familiares, sino también la de personalidades del medio del espectáculo, con quienes tuvo amistad o admira.

De su ofrenda, Carmen indicó que revisa todos los elementos que la integrarán, para que no se le escape detalle alguno, por lo que además de flores, veladoras, comida como pollo, mole, hamburguesas, cervezas, atole, café, cognac, tequila y wiski, entre otras bebidas, tampoco falta el tradicional pan de muerto, así como las calaveritas y tumbas de azúcar.

Entre los artistas que se encuentran en su ofrenda están los que dieron vida al cine y la televisión, como Sara García, María Félix, Dolores del Río, Joaquín Pardavé, Mario Moreno "Cantinflas", Katy Jurado, Ofelia Guilmain, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Eulalio González "Piporro", también está la foto de Selena "La reina del Tex Mex".

En su ofrenda no podía falta la foto de los cantautores: Juan Gabriel, Joan Sebastián, así como de su amiga Dolores Salomón, "La Bodokito", los actores Mario Almada y Gonzalo Vega.

De estos últimos cantautores, así como de los actores citados, mencionó que "no estaban en mi lista de seres que cada año recuerdo. Pero, la muerte ha estado desatada este último año. Cuantos se han ido", así lo destaca en un comunicado su publirrelacionista.

La actriz recuerda siempre a sus seres queridos como: Pedro Plascencia, su hijo, su mamá Carmen Lozano Miramontes. Su papá Jorge Salinas Pérez Tejada; a su asistente personal y publirelacionista, Juan Manuel "Chato", Cejudo y la fotografía del ultrasonido de su primer bisnieto, Pedrito Villuendas.

De la muerte indica que sabe que ésta acecha a cada individuo desde que nace y le aterra esa palabra. "Me da miedo y coraje porque se ha llevado a mis seres más queridos, a pesar de que se hizo el intento de salvarles la vida, como el caso de mi hijo Pedrito que hice todo lo posible porque sanara".

A diario Carmen reza y pide por sus queridos, sus compañeros artistas y por la gente que considera importante y que sabe que es olvidada, cuando muere.

Quiere a Niurka como la nueva 'Aventurera'

La actriz Carmen Salinas habló sobre dos reconocimientos que le darán en vida y los cuales agradece y anunció la reposición de la obra Aventurera, donde una de las candidatas a protagonizarla es Niurka Marcos.

Sobre la reposición del musical Aventurera, del que Salinas tiene planeado regresar en 2017, y que en el pasado produjo con las hermanas Vallejo, indicó que ahora lo producirá en conjunto con los productores Gerardo Quiroz y Juan Osorio y una de las candidatas a protagonizarla es la actriz Niurka Marcos.

De los reconocimientos, la actriz declaró estar más que agradecida y contenta de que en vida se los den.

Citó que es la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, de las Vegas, que encabeza Pablo Antonio Castro Zavala quien le realizará un homenaje, además de que recibirá una Medalla de Oro que le dará por su trayectoria artística, el Senado Federal de Estados Unidos.

De estos homenajes y reconocimiento a su carrera comentó: "Se siente bonito vivirlos y ver en vida este tipo de homenajes porque me motivan a seguir trabajando con la pasión que me brinda esta digna carrera".

La Cámara Alta de la Unión Americana otorgó dicha medalla a Carmen Salinas, por ser un ejemplo para la comunidad hispana y por su trayectoria de más de 60 años, además de la defensa a las tradiciones de la comunidad latina.

El regreso. Carmen Salinas, Gerardo Quiroz y Juan Osorio desean montar el musical Aventurara, ahora con Niurka.
El regreso. Carmen Salinas, Gerardo Quiroz y Juan Osorio desean montar el musical Aventurara, ahora con Niurka.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Niurka

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. Carmen Salinas pone su tradicional altar de muertos cada año sin excepción, en donde coloca todos los elementos que se requieren.

Clasificados

ID: 1275874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx