Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Celebran Día del Médico con desayuno

Festejo. Médicos de Torreón celebran su día con desayuno en hospitales. (EDITH GONZÁLEZ)

Festejo. Médicos de Torreón celebran su día con desayuno en hospitales. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Médicos del Hospital General y el ISSSTE celebraron su día con un desayuno en su instituciones de salud.

En el caso del Hospital General, en el festejo estuvieron el subsecretario de Salud, Jaime Pineda así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque, además del director Luis del Moral Rossete.

"Aunque la profesión médica igual que el resto de la sociedad se ha visto afectada por los mismos males de mercantilismo, materialismo y pérdida de valores, sin duda es la mejor profesión para obtener la satisfacción más grande que es recuperar la salud de un ser humano, que en muchas ocasiones ni siquiera conoce el nombre de quien lo salvó o atendió", dijo Luis del Moral y los exhortó a continuar ejerciendo con humildad, esta noble labor. La institución cuenta con 116 médicos, entre generales y especialistas.

Por su parte, los doctores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, también ofrecieron un desayuno a sus doctores organizado por los gestores de asuntos médicos de la Sección 35 del SNTE, Presidencia Municipal, Sagarpa y el Gobierno del Estado de Coahuila.

Según la Secretaría de Salud "desde 1937, el 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, fijado en esa fecha para hacerlo coincidir con la creación del Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833, antecedente de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México".

En México, según datos del Inegi, para el segundo trimestre de 2014, el país contaba con aproximadamente 343,700 personas con formación de médico, de las cuales pertenecen a la Población Económicamente Activa 82 de cada 100.

Salud

Se festejan los doctores laguneros.

⇒ El Hospital General de Torreón cuenta con 116 médicos.

⇒ Según el Inegi, en 2014 el país contaba con 343,700 personas con formación médica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejo. Médicos de Torreón celebran su día con desayuno en hospitales. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1275859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx