Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

FUNDEM le manda tuit a Osorio Chong

'Bombardeo'. Ayer, Fuundec comenzó a subir una serie de tuits dirigidos al secretario Miguel Ángel Osorio Chong. (TWITTER)

'Bombardeo'. Ayer, Fuundec comenzó a subir una serie de tuits dirigidos al secretario Miguel Ángel Osorio Chong. (TWITTER)

GUADALUPE MIRANDA

A través de su cuenta de Twitter @FUNDEM_MX, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), recordaron al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aquel compromiso que estableciera en Torreón sobre el encuentro que sostendría con las familias este jueves 27 de octubre, pues hasta el momento nada se ha formalizado.

"@osoriochong Se comprometió en Torreón a reunirse con nosotros este 27 de octubre @ArelyGomezGlz ¿Será promesa?", fue uno de los tuits que subieron ayer como medida de presión para obtener una respuesta por parte de la oficina del secretario, ya que desde el encuentro fugaz que lograron el 28 de septiembre en esta ciudad, se comprometió a reunirse con familiares de personas desaparecidas y no se había dado un acercamiento.

María Elena Salazar, integrante de Fuundec Laguna, comentó que fue en mayo que una comisión de representantes de Fuundec Laguna, Saltillo y Centro, se reunió con la procuradora general de la República, Arely Gómez González, en donde solicitaron la asignación de más agentes del Ministerio Público en la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como mayores recursos para la labor de búsqueda, no regresar los casos a los estados, entre otros detalles.

"Que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong cumpla con el compromiso que estableció con nosotros”. — MARÍA ELENA S., Fuundec

Además, se estableció que tendrían un nuevo encuentro en los siguientes cuatro meses.

Será entonces, este jueves 27 que una comisión de Fuundec se reúna nuevamente con la titular de la PGR en la ciudad de México, encuentro en el que se esperaba la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En esta reunión, también participarán representantes de la asociación "Justicia por Nuestros Hijos", que son la voz de aquellas madres centroamericanas con hijos desaparecidos, que debido a la distancia enfrentan una serie de dificultades.

De acuerdo con Salazar, se le dará seguimiento a las peticiones que realizaron en una primera reunión.

Esperan que en estos días, el secretario de Gobernación dé respuesta a su llamado y sobre todo cumpla con el compromiso que estableció con el grupo.

Avances

En el primer encuentro con Arely Gómez, titular de la PGR, Fuundec solicitó:

⇒ Asignar más agentes del Ministerio Público a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR.

⇒ No regresar los casos a los estados.

⇒ Mayores recursos para continuar con las labores de búsqueda.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec fundem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Bombardeo'. Ayer, Fuundec comenzó a subir una serie de tuits dirigidos al secretario Miguel Ángel Osorio Chong. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1275858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx